¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 enero 2007

LA PREVIA: El UB La Palma se mide a un León herido...

Es uno de los favoritos al ascenso pero llega a este partido tras haber encajado tres derrotas en sus últimos cuatro enfrentamientos.



FRAN HERRERA

El UB La Palma emprende viaje en la mañana del viernes rumbo a tierras castellanas para medirse el sábado al Climalia Baloncesto León. El choque, que se disputará en el Palacio Municipal de los Deportes, dará comienzo a las 19:30 horas y será dirigido por la pareja formada por Juan M. Uruñuela Uruñuela (País Vasco) y Xavier Millera Mas (Cataluña).

En cuanto al UB La Palma, hay que decir que el equipo se ha ejercitado por última vez esta misma tarde en el Pabellón de Miraflores. El técnico Eloy Doce ha podido trabajar con la plantilla al completo, por lo que, de no mediar inconvenientes de última hora, todos los jugadores estarán disponibles para el choque del sábado.

La expedición palmera, a la que en esta ocasión se sumará el vicepresidente deportivo D. Julio Cabrera, está citada en el aeropuerto de Mazo para el viernes a las 8:00 de la mañana, desde donde partirá una hora más tarde hacia Tenerife-Norte, y desde allí enlazará a las 11:25 con el madrileño aeropuerto de Barajas. Luego proseguirá por carretera hasta la capital leonesa, donde quedará alojada en el Hotel Tryp León. En la mañana del sábado está previsto que el equipo se ejercite por espacio de una hora (de 10:30 a 11:30) en el escenario del partido.

Eloy Doce: “haciendo un partido serio podemos ganar...

Tras el último entrenamiento dialogamos con Eloy Doce, el técnico del UB La Palma, quien nos decía que de cara al choque contra León veía a su equipo “intenso, yo creo que están con ganas, sobre todo en el día de hoy los he visto más intensos de lo habitual, con mucho carácter, con mucho roce, con mucho golpe... Me gusta ver eso en los equipos porque demuestra que tienen ambición y ganas de trabajar y de hacer las cosas... Estamos en un momento importante, el equipo es consciente de que tiene un calendario difícil y vamos a ver si somos capaces de dar una gran alegría a los aficionados ganando en León, lo que nos supondría además dar un paso importantísimo de cara a la salvación...”.


Sobre el rival nos manifestó que, de cara a este partido, había que tener en cuenta fundamentalmente “a la pareja Quinteros-Bulfoni, que es la que soporta el peso anotador. Estamos a la expectativa de si Bernabé va a jugar o no, pero bueno, es un trío exterior demoledor, con la aportación siempre buena de Lucho, y a partir de ahí los hombres grandes se aprovechan del trabajo de los pequeños, que son los que generan, los que crean, los que asisten, los que anotan... En ese sentido nosotros tenemos que esforzarnos fundamentalmente en pararles ahí, pero no podemos olvidarnos de Peterson, que nos hizo 21 puntos aquí, de Hughes, de Leather, de Urko... Tienen una batería de hombres importantes y no vamos a centrarnos sólo en uno o dos, sino en defender como equipo...”.

Finalmente, considera que las claves para sorprender al Baloncesto León serán “primero creer que podemos ganar; haciendo un buen partido, un partido serio, podemos hacerlo... Luego, a partir de ahí, hay que dominar los aspectos más básicos: el rebote, las canastas fáciles, el balance defensivo, el tener buenos porcentajes, el equilibrio entre el juego interior y exterior..., y luego que todo el planteamiento defensivo que tenemos preparado salga como queremos...”.

Sebas Arrocha: “nos lo tenemos que creer...”.

A continuación charlamos con Sebas Arrocha, quien se ve optimista de cara al partido frente al conjunto leonés: “Yo creo que si algún momento es bueno para enfrentarse a equipos como León, este es uno de ellos... Estamos en una dinámica ganadora, con tres partidos consecutivos ganados, los dos de Barcelona y el último día ante Gijón, que aunque lo ganamos con un poco de suerte, aquí lo que valen son las victorias, y bueno, está claro que va a ser un partido complicado pero vamos a intentar ser competitivos desde el primer momento con la estrategia que ha preparado Eloy. Si tenemos la oportunidad, que yo creo que la tendremos, vamos a intentar rematar y tratar de ganar el partido...”.

Sobre el perímetro del León el capitán palmero nos manifestó que “Bulfoni y Quinteros forman una de las parejas exteriores con más calidad de la liga, y luego con Lucho, Dumas... pienso que tienen un perímetro de los mejores de la LEB, además de un gran juego interior. Tienen un equipo muy compensado y por eso están en la parte alta de la clasificación. Tanto Bulfoni como Quinteros son dos jugadores muy complicados porque pueden tirar de fuera, tienen gran dominio del balón, penetran y hacen que los pívots tengan que hacer ayudas muy largas, con lo cual pueden doblar el balón y conceder canastas fáciles a sus hombres interiores...Creo que pararles, junto al dominio del rebote, será una de las claves por las que pasan nuestras opciones de victoria”.

Para ganar en León primero hay que creérselo, y en este sentido Sebas lo tiene claro: “Mira, antes de empezar los partidos nos reunimos y les digo un par de palabrillas, y estaba pensando decirles que las victorias logradas en Barcelona
(ante Tarragona y Hospitalet) son igual de complicadas, por eso nos lo tenemos que creer... La clave estará en aguantar los primeros minutos y que no nos cojan diferencias, porque tienen un base muy experto como Bernabé que sabe mover el balón, buscar el mejor tiro, el mejor pase..., y por eso tenemos que salir fuertes desde el principio. Además, ellos tras la derrota contra Burgos seguro que saldrán muy fuertes, por eso hay que aguantar el tirón inicial y luego dedicarnos a hacer nuestro juego, estar fuertes atrás, correr el contraataque, cargar de faltas a Bulfoni y Quinteros con nuestras penetraciones..., y si lo conseguimos creo que vamos a tener nuestras opciones y ojalá que cuando esté hablando contigo la semana que viene te esté contando una victoria...”.

Quique Bárcenas: "vamos a por la victoria...".

Finalmente conversamos con el pívot madrileño Quique Bárcenas, quien opina que será complicado dar la sorpresa porque “León es un firme candidato al ascenso, encima jugamos en su cancha, llegan picados tras perder la semana pasada y no pasan por un buen momento... En cambio nosotros todo lo contrario, llegamos con una buena dinámica, esta semana hemos entrenado muy bien y vamos a ver como estamos el sábado... El partido de la semana pasada no fue muy brillante pero lo sacamos y seguimos con la dinámica positiva. A priori ellos son favoritos pero nosotros llegamos con nuestras opciones...”.

Sobre el aspecto del rival que más le afecta, es decir, el juego de sus pívots, nos indicó que “está claro que tienen un juego interior potente, y más ahora con la llegada Rick, quien el año pasado nos dio alas en Murcia de cara al ascenso... Es un jugador que nos puede hacer mucho daño por dentro, por eso espero que le sepamos parar porque es un muy buen jugador. Luego están Leather, Jaime Peterson y Urko Otegui, que también hacen muy bien su trabajo. Yo pienso que es un equipo muy compensado ya que tienen de todo, pues por fuera está Quinteros, está Bulfoni, Lucho..., tienen un equipazo”.

Para finalizar, Bárcenas está convencido que es posible dar la sorpresa en el palacio de los Deportes de León: “está claro, si no yo no cojo esta hojita (el plan de viaje) y me voy para allá... Vamos a por la victoria porque estamos en una buena dinámica y porque ellos van a tener sus dudas tras la última derrota, puede que ya estén pensando también en la Copa. Para nosotros todo eso puede ser un arma de doble filo, pero vamos a ver si les pescamos y enganchamos una victoria que nos vendría fenomenal...”.