¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 enero 2007

El UB La Palma regresó a los entrenamientos.

El equipo de Eloy Doce jugará el domingo a partir de las 12:30 horas frente al CB Canarias, líder de la Liga LEB-2, un partido amistoso a beneficio de INDISPAL.



FRAN HERRERA

Se acabaron las vacaciones para el representativo palmero en la Liga LEB, cuyos jugadores han disfrutado de algunos días más de descanso junto a sus familias tras adelantarse el choque de la 18ª jornada frente al CB Hospitalet. El martes llegaron a la Isla el técnico Eloy Doce y varios integrantes de la plantilla, incluido el recientemente fichado André Turner, y ayer miércoles ya se reanudaron los entrenamientos en doble sesión. En la de la mañana estuvo ausente el propio Turner, quien se sometió a las pertinentes pruebas médicas (las pasó sin problemas) para integrarse al trabajo del grupo por la tarde, en una sesión que se prolongó por espacio de dos horas.

A falta de partido oficial, el objetivo más inmediato del conjunto blanquiazul es el partido amistoso que se disputará el próximo domingo en Miraflores (12:30 horas) frente al CB Canarias-Ciudad de La Laguna, choque que tendrá un doble aliciente: por una parte, ver el debut con la camiseta del UB del "maestro" André Turner, y por otra, ver en acción al actual líder indiscutible de la Liga LEB-2. Si a esto le añadimos que los 5 € que cuesta la entrada se destinan a una noble causa como es la de ayudar a la Plataforma INDISPAL (Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad), entonces se dan todos los condicionantes para disfrutar de una hermosa mañana de baloncesto...

Ayer miércoles, a la finalización del último entrenamiento, hablábamos con el pívot Alfons Albert sobre el impacto que podía tener en el equipo la llegada de André Turner, jugador con el que ya coincidió hace años (96/98)en las filas del Joventut de Badalona: "¿Qué voy a decir de André...? Es un jugador que le conoce todo el baloncesto español, que ha mantenido un grandísimo nivel tanto en ACB como en LEB, y que a pesar de la edad que tiene todavía lleva mucho baloncesto dentro". Albert está convencido de que la llegada del veterano base norteamericano beneficiará a los hombres altos del equipo: "Siempre es un lujo jugar junto a un jugador que tiene tanta visión para este juego, sobre todo para los pívots. Creo que todos nosotros, tanto yo como Koffi, Kiril y Quique, vamos a tener más protagonismo si estamos atentos a las entradas que haga Turner. La verdad es que lo vamos a notar positivamente...".