¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 enero 2007

El triunfo de la SOLIDARIDAD...

Aunque no era lo más impoprtante, el UB La Palma se impuso al CB Canarias por 77-70 en un partido igualado y competido hasta el final. En los locales debutó el base norteamericano André Turner.

FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha impuesto al CB Canarias por 77-70 (ya ganaba 35-33 al descanso) en partido amistoso disputado este mediodía en el Pabellón Insular de Miraflores a beneficio de la Plataforma INDISPAL. En los locales se notó la falta de ritmo en el juego tras el parón navideño, a pesar de lo cual el juego de los de Eloy Doce resultó del agrado de los aficionados que se dieron cita en Miraflores para presenciar este encuentro. El momento más esperado se produjo al principio del segundo cuarto, cuando entró en pista el base norteamericano André Turner, recibido por la grada con una gran ovación.

El choque resultó bastante entretenido, con dos equipos que se conocían de sobras (hasta en cuatro ocasiones se enfrentaron durante la pretemporada) y que lucharon hasta el final por hacerse con la victoria. El UB La Palma dominó en el marcador durante la mayor parte del partido, alcanzando su máxima ventaja a mediados del segundo cuarto (26-18). Sin embargo, el cuadro de Alejandro Martínez nunca le perdió la cara al encuentro, gracias sobre todo al acierto anotador de Juanjo Fariña en el primer cuarto y de Levi Rost en el segundo, logrando en varias ocasiones ponerse por delante en el marcador, sobre todo a partir del descanso, si bien su máxima ventaja no pasó nunca de los cinco puntos.

Los últimos minutos fueron trepidantes. Cuando parecía que La Palma, gracias a los triples de Raúl Mena, tenía el partido controlado, apareció Jakim Donaldson para devolver la delantera a los aurinegros con varias acciones de mérito en la zona palmera. Sin embargo, fue Steven Edwards quien acabó decidiendo el choque del lado blanquiazul gracias a su acierto de cara al aro en los minutos postreros.

UB LA PALMA: Raúl Mena (11), Juan Carlos Liñán (8), Steven Edwards (13), Kiril Wachsmann (2) y Alfons Albert (10) – quinteto inicial – André Turner (5), Sebas Arrocha (7), Kestas Sestokas (7), Quique Bárcenas (9) y Francis Koffi (5).

CB CANARIAS: Alex González (8), Jaime Heras (2), Levi Rost (17), Jakim Donaldson (12) y Javi Román (9) – quinteto inicial – Sergio Soria (3), Juanjo Fariña (11), Airam Higuera (5) y Airam Marrero (3).

Árbitros: Iván Díaz y Manolo Cabrera Monzón

Marcador cada 5 mtos.: 7-3, 17-16, 28-20 y 35-30 (descanso); 43-44, 56-52, 66-62 y 77-70 (final).

Incidencias: Partido celebrado a beneficio de INDISPAL en el Pabellón Insular de Miraflores y ante unos 500 espectadores. En el descanso se entregaron diversas placas a entidades y personas colaboradoras, así como a representantes de ambos clubes.

RUEDA DE PRENSA:

A la finalización del partido hablábamos con el técnico del UB La Palma para conocer sus impresiones acerca del mismo. En opinión de Eloy Doce "el partido era para entrar en ritmo de juego, para que todo el mundo jugara más o menos lo mismo y que para que todos acumularan la misma carga de trabajo. Sólo habíamos tenido cuatro sesiones y apenas hemos podido jugar 5x5 en los entrenos, por lo que nos ha valido para entrar un poco en ritmo y para evitar que el viernes sea la primera vez que nos enfrentamos a alguien en este año...".

Sobre el partido en sí nos comentó que "nos ha costado un poquito entrar en ritmo de juego. Hubiésemos querido haber podido correr más, lo hemos intentado, pero el físico, después de diez días de parón y con la carga de trabajo que llevamos, nos lo ha impedido un poco. No buscábamos tampoco hacer un gran partido, sino jugar teniendo en frente a un buen rival y llegar el viernes, frente a Gijón, habiendo jugado... Se trataba de coger ritmo, de que todos tuvieran minutos y, en definitiva, de volver a empezar...".

También quisimos obtener del técnico palmero su valoración acerca del debut de André Turner con la camiseta del UB La Palma: "Bien, tiene que ir poco a poco... No sólo se tendrá que adaptar a nuestro juego, sino que también los compañeros deben adaptarse a su forma de jugar y de entender el baloncesto. Vamos poco a poco, que nadie espere grandes cambios a nivel de juego y a nivel de equipo. Tenemos que seguir haciendo lo mismo pero con alguien que tiene calidad y que nos debe hacer jugar mejor. Yo estoy contento de que esté aquí, de su trabajo, y ojalá que nos sirva para conseguir buenos resultados en el futuro...".

FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: Fran Herrera

LEER CRÓNICAS DE PRENSA