¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 enero 2007

EL RIVAL: nos visita el Melilla Baloncesto, uno de los "gallitos" de la LEB...

El conjunto norteafricano se ha mostrado hasta la fecha tremendamente efectivo a domicilio, habiendo logrando nada menos que siete victorias lejos del Ciudad de Melilla.


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

El UB La Palma recibe este viernes (20:45 horas) en el Pabellón Insular de Miraflores a uno de los equipos más en forma de la Liga LEB: el Melilla Baloncesto. Los caprichos del calendario han querido que el conjunto palmero tenga que enfrentarse de manera consecutiva a tres de los cuatro primeros clasificados de la categoría (Climalia León, Melilla y Cantabria Lobos), equipos todos ellos que vienen de jugar este pasado fin de semana la Copa del Príncipe precisamente en tierras melillenses.

El conjunto que dirige Paco Olmos ocupa actualmente la cuarta posición de la Liga LEB con un magnífico balance de 12 victorias y 8 derrotas, habiendo saldado con triunfos sus cuatro últimos compromisos ligueros, señal de que el equipo está respondiendo sobradamente a las expectativas creadas a principios de temporada. En palabras de su técnico, "hemos ganado los últimos cuatro partidos y eso nos proporciona estabilidad. Mi objetivo esta temporada era poner un sello propio al juego de nuestro equipo y ese sello ya lo tenemos. Somos la mejor defensa de la liga y eso significa que el equipo trabaja. La defensa es trabajo, el ataque talento...".

Tan contentos están en Melilla con el trabajo de Olmos que la directiva presidida por Francisco Díaz Corvera ya ha renovado al técnico valenciano de cara a la próxima temporada. El que fuera nombrado "mejor entrenador" de la ACB al frente del Pamesa Valencia no lo dudó a la hora de aceptar la propuesta melillense: “Hay varias razones que me han llevado a renovar. Primero porque esta liga es buena de verdad. Segundo, porque hay muchos entrenadores de primer nivel sin trabajo. Tercero, porque la estructura del club, en su modestia si se quiere, es la adecuada para poder realizar mi trabajo en la LEB. Además de todas estas razones, personalmente estoy a gusto en Melilla …”..

Tras un arranque de liga algo titubeante, el Melilla Baloncesto ha mantenido una trayectoria ascendente que le ha llevado a encaramarse en los puestos de privilegio dentro de la LEB. El equipo "decano" de la categoría se ha mostardo especialmente peligroso en sus partidos a domicilio, habiendo ganado hasta la fecha en las pistas de Plus Pujol Lleida, Autocid Burgos, Tenerife Rural, Palma Aqua Mágica, CAI Zaragoza, CB L'Hospitalet y Ricoh Manresa. Por todo ello, el partido del viernes se presenta muy complicado para el conjunto de Eloy Doce, el cual cuenta a su favor con el hecho de que ya derrotó a los norteafricanos en el partido de la primera vuelta por un ajustado 54-56...

En el aspecto deportivo podemos contar que el Melilla regresó el lunes a los entrenamientos tras disputar el pasado viernes la semifinal de la Copa del Príncipe ante el Cantabria Lobos (derrora por 71-82), competición en la que había depositadas muchas ilusiones por ser el equipo organizador. A día de hoy los problemas de Paco Olmos se centran en su pareja de norteamericanos: el alero Anthony Stacey se lesionó en el dedo de una mano en la primera jugada de la semifinal ante el Cantabria y, además, padece una faringitis, mientras que el pívot Michael Southall se encuentra inmerso en un proceso gripal. Todo apunta, sin embargo, a que Olmos podrá contar con ambos para el partido del viernes...

Como siempre, si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Melilla Baloncesto.

.