¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 enero 2007

Alfons Albert: "No debemos conformarnos con la salvación".

El pívot valenciano del UB La Palma se muestra ambicioso.


Acan / Santa Cruz de La Palma

El objetivo del UB La Palma ha variado. Si a principio de temporada la misión de los palmeros era lograr la permanencia en la LEB, ahora y tras los buenos resultados sumados en el primer tramo de competición (diez victorias y diez derrotas que lo han colocado en la novena plaza), la intención es lograr la clasificación para disputar los play-offs de ascenso a la ACB.

Alfonso Albert lo tiene claro. "Nuestra meta debe ser luchar con los equipos de mitad de tabla para arriba de cara a lograr finalizar entre los ocho primeros", dijo el valenciano. El pívot también habló de la derrota frente al León de Gustavo Aranzana por 79-67. Para el pívot, el marcador no refleja lo que sucedió en el Palacio Municipal de los Deportes de León. "La verdad que fue una pena perder después de cómo transcurrieron los tres primeros cuartos. Tuvimos muchas opciones de ganar ante un equipo que partía como favorito. Se pudo lograr un triunfo de prestigio, pero la zona que nos hicieron en el último cuarto se nos atragantó".

Para el ex jugador del Pamesa Valencia, la misión del representativo palmero en la segunda competición por excelencia del baloncesto español debe ser estar en los primeros puestos. "Creo que no debemos conformarnos con estar salvados, sino luchar por estar en una situación cómoda y si tenemos opciones, luchar por terminar la competición en los puestos altos. Aunque está claro que muchos hubiéramos firmado antes de empezar estar a estas alturas donde estamos". El Pabellón de Miraflores debe convertirse en un fortín de aquí al final del torneo ya que sacar las victorias en casa es primordial, tanto para no pasar apuros como para luchar por cotas mayores. "Hay que ganar los partidos que juguemos en La Palma, aunque si se logra algún triunfo como visitante mejor que mejor. No hay que fiarse de los equipos que parezcan más endebles ya que en la LEB hay mucha igualdad", manifestó.

El jugador interior ha bajado su rendimiento respecto al pasado mes de competición cuando se convirtió en MVP en varias ocasiones. Albert se muestra tranquilo porque es consciente que era imposible mantener aquel rendimiento. "Estoy pasando un pequeño bache, pero puedo ayudar en otras facetas. Era muy complicado repetir este mes los números de los últimos encuentros. Ahora hay otros compañeros que están aportando más y hay que aprovecharse". Alfonso Albert también tuvo palabras de elogio para su nuevo compañero, el americano André Turner, del que habla maravillas. "Es un jugador con mucha experiencia que nos va a ser muy útil en el tramo final de temporada, aunque todavía tiene que acoplarse a nuestro juego. Sabe mucho de baloncesto y pocos dirigen también como él desde el puesto de base. Tanto Raúl Mena como André nos darán muchas alegrías", confesó.