¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 diciembre 2006

LA PREVIA: UB La Palma-Tenerife Baloncesto, llega el partido más esperado...


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

Este domingo el UB La Palma afronta su partido más esperado de la temporada, ese en el que Miraflores se convierte en una fiesta entregada a los colores blanquiazules (los nuestros, claro...) desde mucho tiempo antes de empezar el partido. Y es que llega a nuestra isla el Tenerife Baloncesto, equipo que para añadirle más "morbo" al derby está dirigido por un técnico, Rafa Sanz, que llevó al UB La Palma a sus más altas cotas cestistas (participación en la Copa del Príncipe’04, play-offs de ascenso a la ACB, permanencia en la LEB durante 3 temporadas consecutivas…), y en el que juegan varios antiguos jugadores del “UB” (Sánchez & Sánchez, Virgil, Barbour, Kortaberría y Javi Pérez).

El partido tendrá como escenario el Pabellón Insular de Miraflores que, si no pasa nada, este domingo registrará de largo la mejor entrada de la temporada. El choque, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga LEB, se iniciará a las 12:30 horas y será dirigido por los colegiados Castillo Larroca (murciano) y López Martínez (catalán), dos debutantes en la categoría que, además, pitan a los palmeros por primera vez en esta temporada…

En lo que hace referencia a la actualidad de ambos equipos, hemos de decir que Eloy Doce podrá contar con todos sus jugadores para este importante partido. Tras regresar de Gandía, el UB La Palma se ha ejercitado en Miraflores durante el jueves y el viernes, mientras que hoy sábado habrá una suave sesión para ultimar detalles de cara al choque frente al Tenerife. El técnico asturiano del UB lamenta que “apenas ha habido tiempo para preparar el partido, por lo que la consigna básica será mantenernos fieles a nuestro estilo, tratar de estar muy concentrados y abstraernos del ambiente...".

Por su parte, la expedición del Tenerife Baloncesto partirá esta tarde (17:00 horas) hacia La Palma y, si no hay contratiempos, el equipo llevará a cabo una pequeña sesión preparatoria en el escenario del partido. Salvo problemas de última hora, los tinerfeños también podrán contar con todos sus efectivos para el domingo. En opinión de Rafa Sanz, “será un partido complicado en el que la batalla de los rebotes será una de las claves, aunque también espero que mis jugadores sepan jugar con inteligencia delante...”. Sobre la rivalidad entre ambos equipos ha declarado esta semana a DA que “considero a La Palma como un vecino, no como un rival. A La Palma le deseo que gane treinta y dos partidos, todos menos los dos nuestros...”.


Pues nada, el partidazo entre el UB La Palma y el Tenerife Baloncesto está servido. Ya sabes que en ublapalma.blogspot.com te vamos a llevar la más completa y puntual información del mismo (crónica detallada y amplio reportaje gráfico). Ah, y si vives fuera de la Isla recuerda que el derby podrá seguirse on-line jugada a jugada a través de baloncesto en vivo, el servicio de estadísticas de FEB.ES, y también éscuchando Radio-EL DIA...

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA