¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 diciembre 2006

LA PREVIA: el UB viaja a Palma dispuesto a dar la sorpresa...



FRAN HERRERA

El UB La Palma se desplaza hoy hasta el Archipiélago Balear para medirse mañana domingo, a partir de las 18:00 horas, al Palma Aqua Mágica en el Pabellón Municipal de Son Moix. El arbitraje correrá a cargo de la pareja formada por el vasco Uruñuela Uruñuela y por el gallego Rial Barreiro.

La expedición palmera saldrá a primera hora de la mañana rumbo al Aeropuerto de Los Rodeos, desde tomarán un vuelo a las 11:30 horas que les llevará hasta Madrid-Barajas, y desde allí cogerán a media tarde (16:00 horas) el enlace con el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Mallorca. Si no hay retrasos, la plantilla y el cuerpo técnico del UB arribarán al hotel de concentración a última hora de la tarde. Igualmente, ya en la mañana del domingo, el equipo se ejercitará suavemente en el escenario del partido para luego regresar al hotel y tener la “sesión de video” antes del preceptivo almuerzo.

Tras las dos sesiones llevadas a cabo en Miraflores por el equipo palmero en la jornada del viernes, hay que decir que Eloy Doce podrá disponer para este partido con toda su plantilla. El técnico asturiano regresará a la que fue su casa durante casi tres temporadas, por lo que una victoria el domingo ante el Palma Aqua Mágica tendría para él un sabor especial, máxime teniendo en cuenta la forma en la que salió del conjunto mallorquín. También será un choque emotivo para el base Raúl Mena, jugador del Palma las dos últimas campañas.

En cuanto al Palma Aqua Mágica, su principal duda reside en la presencia para este partido del pívot Chris Massie, aquejado de unas molestias en el ligamento de la rodilla derecha. Su baja trastocaría los planes del técnico Ángel Jareño, ya que el concurso del estadounidense se antoja muy importante para las opciones de los suyos. Massie es un valor seguro en la pintura merced a su capacidad en el rebote y su buena muñeca en el lanzamiento. La participación o no del poste se desvelará minutos antes del choque. El Palma es consciente de que en este partido se juega buena parte de sus opciones de disputar la Copa Príncipe de Asturias, que se celebra en Melilla a finales de enero.


Eloy Doce: “Sigo creyendo que conmigo se cometió una injusticia...”.

El técnico del UB La Palma, Eloy Doce, regresa el próximo domingo al Pabellón Municipal de Son Moix como entrenador visitante. El asturiano, que dirigió al Palma Aqua Mágica la pasada temporada hasta que fue destituido en el mes de enero cuando su equipo iba 3º con balance de 14-8, puede tomarse su particular revancha antes de concluir el año.

En declaraciones realizadas al Diario de Mallorca, Eloy Doce considera que “es un partido especial, voy a un sitio en el que trabajé a gusto y tengo amigos. En la plantilla quedan pocos de mis jugadores. Pero existe una motivación añadida...”. Sobre su ex-equipo se limitó a decir que “prefiero no opinar. Les deseo lo mejor y que ojalá asciendan... Hay que tener paciencia con los proyectos, esta liga es muy dura”. En cuanto al triste capítulo de su cese en el Palma Aqua Mágica, piensa que no se le trató de forma justa: “creía que había una relación de confianza y ésta no soportó una mala racha. Sigo creyendo que conmigo se cometió una injusticia. Este año con más medios no hay dudas”. Luego amplió esta opinión argumentando que “a mí me echaron con 14-8. De momento nadie ha superado mi trabajo y esto me demuestra que no fue casualidad. Es otro factor que me motiva para venir a Son Moix a intentar ganar. El trabajo de este año corrobora que conmigo se equivocaron...”. Actualmente hacia el conjunto mallorquín siente “agradecimiento, pero conmigo no tuvieron la paciencia que les dan a otros entrenadores con nombre”.

Sobre su actual experiencia en el UB La Palma fue claro: “Me siento muy a gusto, como no había estado en ningún sitio. Este es un club que confía ciegamente en su entrenador. Empezamos mal y nadie se puso nervioso. El año pasado soportó nueve derrotas consecutivas sin cambiar al entrenador. Rafa Sanz ha estado cinco años aquí y Txus Vidorreta tres pese a los malos momentos”. Sobre la necesidad de tener que configurar una plantilla prácticamente nueva indicó que “este es un club peculiar al que no le asusta arriesgar con gente nueva. Todo pasó tan rápido que no pudimos ni renovar a casi nadie. La filosofía del UB, con un presupuesto ajustado, te obliga a buscar más y a pedir mucha información. También tenemos el hándicap de la adaptación a la isla. Esta temporada hemos arriesgado con jugadores baratos que nos están dando un gran resultado y tenemos veteranos con un gran nivel de implicación como Alfons Albert, Liñán o Bárcenas”.


El tiempo acabó dándole la razón a Eloy Doce. Le echaron cuando iba 3º con balance de 14-8 y finalmente el Palma Aqua Mágica acabó en 8ª posición con un pobre 17-17. Lo que ellos perdieron nosotros lo ganamos...

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA