¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 diciembre 2006

LA PREVIA: el UB La Palma inicia su mini gira catalana en Tarragona...


FOTO: Sergio Iglesias

FRAN HERRERA

El UB La Palma se desplaza hoy martes hacia tierras catalanas para medirse al CB Tarragona en el Pabellón Municipal “El Serrallo” en partido correspondiente a la 17ª jornada (fin de la primera vuelta) de la Liga LEB. El choque se jugará este miércoles a partir de las 20:00 horas y será dirigido por la pareja de colegiados formada por Pagán Baró (catalán) y Quintas Álvarez (vasco).

La plantilla del UB La Palma se ejercitó en la tarde del lunes en el Pabellón Insular de Miraflores por última vez antes de emprender viaje en la mañana de hoy, primero hacia Tenerife-Norte y posteriormente hacia el barcelonés aeropuerto de El Prat. A continuación, la expedición palmera se desplazará por carretera hasta Tarragona, en donde permanecerá hasta la mañana del jueves. Eloy Doce ha desplazado a toda la plantilla profesional para afrontar este partido y el que medirá al UB contra el CB L’Hospitalet el próximo viernes, ya en el marco de la 18ª jornada de la LEB.

El técnico asturiano comentó ayer a EFE que "pase lo que pase en Tarragona -y dos días después en Hospitalet- no caeremos a la zona peligrosa, aunque sí cerca del peligro, por lo que sería importante sumar la octava victoria del curso para seguir en tierra de nadie". Eloy Doce reconoció que tras la derrota del pasado viernes ante el CAI Zaragoza "tardaremos un poco en reponernos", si bien cree que tampoco hay motivo para alarmarse: "la octava victoria de la temporada no solucionaba nada pero nos mantenía cerca de los arriba, aunque también de los de abajo...". Sin embargo, el entrenador del UB prefiere centrar ahora mismo toda la atención en el choque de este miércoles en la cancha del Tarragona, donde "quizá tengamos más necesidad de ganar que en los últimos compromisos a domicilio”. De entre todos los jugadores de la plantilla del CB Tarragona destacó a Berni Álvarez (foto): "si neutralizamos a Berni no será decisivo, pero sí un paso adelante importante...", subrayó.

En cuanto al CB Tarragona, la última hora viene marcada por la baja segura del pívot David Mesa, aquejado de unos problemas en los isquiotibiales que ya le han hecho perderse varios partidos (7) en la presente temporada. En cuanto a Alejandro Alba, el otro jugador que fue baja el pasado viernes en Burgos, nos informan desde tierras tarraconenses que será duda hasta horas antes del choque. El alero malagueño padece molestias en su hombro izquierdo y esta tarde-noche se ejercitará junto a sus compañeros para luego decidir, en función de sus sensaciones, si está apto o no para saltar mañana a la pista...

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA