¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 diciembre 2006

El "scouting" del rival: Tenerife Baloncesto.



FRAN HERRERA

El Tenerife Baloncesto es de esos equipos que apenas necesita presentación para el aficionado palmero, y menos la versión 06/07 dirigida por el cordobés Rafa Sanz, técnico que dirigiera al UB La Palma durante las pasadas cinco temporadas.

Tras el fiasco mayúsculo de la pasada campaña, cuando un equipo hecho para jugar los play-offs de ascenso acabó coqueteando con los puestos peligrosos de la LEB, los rectores tinerfeños han optado por apostar por un proyecto más coherente desde el punto de vista deportivo y económico. Para ello decidieron darle el mando a un técnico que había demostrado sobradamente su capacidad en un equipo de pocos recursos. Era la oportunidad que Rafa Sanz había estado esperando, máxime tras considerar que ya había cumplido un ciclo en el cuadro palmero. El recorte presupuestario puesto en marcha en el Tenerife le obligó a diseñar un equipo con presencia de muchos jugadores de su entera confianza, capaces de cerrar filas en tornó a su entrenador cuando viniesen mal dadas y, por encima de todo, capaces de dejarse la piel en la pista en cada partido. De esa manera llegaron al equipo los Edu Sánchez, Antwain Barbour, Francis Sánchez, Duane Virgil, Jose Coego, Oliver Arteaga…

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en partido oficial fue a principios del mes del mes de abril en partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga LEB 05/06. En aquella ocasión, el UB La Palma de Rafa Sanz “arrolló” al Tenerife de Eloy Doce (lo que son las cosas…) por 89-68, destacando a nivel individual el partido realizado por el trío integrado por Francis Sánchez (22), Sebas Arrocha (19) y Duane Virgil (16). Aquel partido resultó inolvidable por el increíble ambiente vivido en una grada abarrotada con más de 2.000 espectadores, por el propio resultado final y por la importancia de una victoria que acercaba al equipo hacia la salvación definitiva.

También fue favorable al UB La Palma el único amistoso disputado por ambos equipos durante la pretemporada, a mediados del mes de septiembre. En aquel partido, disputado en Miraflores, los palmeros volvieron a derrotar ampliamente al conjunto chicharrero por 73-53...

El derby entre palmeros y tinerfeños llega con ambos equipos en una situación muy igualada a pesar de lo que diga la clasificación, puesto que sólo hay una victoria de diferencia entre unos y otros. El Tenerife es actualmente 17º con un balance de 5-8 tras su agónica victoria del pasado miércoles ante el Autocid Burgos por 77-74, mientras que la escuadra de Eloy Doce es 10ª con balance de 6-7 luego de su derrota en tierras valencianas ante el Gandía (74-66).

Si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “
SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Tenerife Baloncesto.