¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 diciembre 2006

Demasiado castigo final para el UB La Palma (90-73).

El conjunto de Eloy Doce encajó un demoledor parcial de 33-17 en el cuarto final ante un Palma Aqua Mágica que convirtió nada menos que 15 triples a lo largo del choque...



FRAN HERRERA

El UB La Palma ha perdido esta misma noche ante el Palma Aqua Mágica por un claro 90-73 en partido disputado en el Pabellón de “Son Moix” y correspondiente a la 15ª jornada de la Liga LEB. El conjunto de Eloy Doce logró mantener la igualdad en el marcador hasta el final del tercer cuarto (perdía por un ajustado 57-56), pero acabó cediendo de forma clara en los últimos diez minutos ante un equipo que estuvo “sembrado” desde el perímetro (15/30 en triples) y que además contó con alguna ayudita arbitral en los momentos de mayor igualdad. Con esta derrota el UB La Palma cae hasta la 11ª posición a la espera de recibir al CAI Zaragoza en Miraflores el próximo viernes.

La salida del UB La Palma fue pletórica, endosándole un 0-7 de parcial a un rival que se empecinó de salida en los lanzamientos triples. Quien si acertó desde el 6,25 fue Edwards, y a continuación fueron Albert y Koffi quienes se hicieron valer en la pintura. Tutt y Pacréu por fin acertaron con los triples y el conjunto local recortó la ventaja palmera (6-9). Tras una suspensión convertida por Liñán volvió a aparecer la figura del alero catalán Josep Pacréu, quien acertó con otros dos triples consecutivos que pusieron en ventaja al Palma (12-11). La defensa del UB estaba cerrando muy bien el juego interior de los mallorquines (Battle y Miller), pero su defensa del perímetro hacía aguas por momentos...

Alfons Albert se hizo hueco en la zona para sacar un 2+1 que devolvía la delantera en el marcador a los suyos (12-14). Apenas quedaba un minuto para finalizar el cuarto y todo lo que vino a continuación fue negativo para los palmeros: primero una canasta de Miller y luego una falta antideportiva de Albert sobre Battle. El pívot americano erró sus dos tiros libres pero en la posesión posterior Raymond Tutt anotó una bandeja sobre la bocina para poner el 16-14.

De nuevo La Palma salió mejor en el segundo cuarto. Wachsmann, Mena (autor de un triple) y Bárcenas lideraron un parcial de 2-7 que colocó arriba a su equipo (18-21). En esos minutos el equipo de Eloy Doce jugaba con confianza y trataba de tú a tú al conjunto local. Sebas Arrocha anotó un canastón por encima de Massie y luego, tras un robo de balón de Taylor, enchufó un triple que ponía con +4 al UB (26-30) y obligaba a Jareño a parar el partido.


En ese momento salió a la pista Anderson Schutte. El escolta brasileño comenzó metiendo dos triples y ya cogió confianza para todo el partido. Además, durante unos minutos el ataque palmero se atascó y le costaba sumar, todo lo contrario que su rival, que aprovechó la situación para establecer su máxima ventaja en el electrónico (40-33) tras una canasta de Pacréu. El cuarto agonizaba y Taylor acabó con la sequía anotadora de su equipo metiendo un triple que ponía el 40-36 con el que ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios.

A la vuelta, de nuevo Josep Pacréu asumió la responsabilidad anotadora con cinco puntos consecutivos (triple incluido) que parecían romper el partido (45-36). Sin embargo, La Palma respondió con un parcial de 0-6 (Edwards metió su segundo triple) y volvió a estrechar las diferencias (45-42). Los locales estaban medio “perdidos” en ese momento y a La Palma le faltó tener la cabeza fría para hacer más daño. Edwards perdió un balón y Mena terminó cometiendo una falta antideportiva sobre Pacréu, quien anotó sus dos tiros libres. Luego el base palmero perdió otro balón y Schutte no perdonó (49-42).

A pesar de todo, los de Eloy Doce se levantaron y volvieron a apretar las clavijas a su rival tras otro 0-6 culminado con dos tiros libres de Mena (49-48), sin duda ninguna el mejor jugador del UB esta noche en Son Moix. Lo que vino luego explica un poco lo que fue el choque: Schutte y Lewis metieron dos triples que fueron replicados de igual modo por el base madrileño (55-54). Todo indicaba a priori que el choque se decidiría en la pintura (Battle, Massie, Albert, Wachsmann...), sin embargo el protagonismo estaba en el perímetro (Pacréu, Schutte, Mena, Arrocha...). El tercer cuarto finalizó con una asistencia de Arrocha para que Wachsmann dejase el 57-56 en el marcador y todo por dilucidar de cara a los diez minutos finales...

Pero lamentablemente, el último cuarto tuvo poca historia. Sebas Arrocha cometió falta sobre Schutte y recibió una técnica más que rigurosa por protestar, lo que permitió al escolta local convertir cuatro tiros libres (61-56). Arrocha se redimió con un triple, pero Schutte estaba con la “mano boba” y se la devolvió por partida doble (67-59). La capacidad de respuesta del Palma había sido brutal y, aunque Eloy Doce pidió un tiempo muerto, su equipo ya no se pudo recuperar.

A partir de ahí el choque entró por unos instantes en una fase de intercambio de canastas, e incluso los palmeros tuvieron un par de posesiones para ponerse a menos de cinco puntos de desventaja, pero con el cansancio también el acierto de cara al aro fue menguando. Schutte metió su sexto triple y luego el portugués Sergio Ramos metió otro que sentenciaba el choque (79-66). Mena le echó arrestos al asunto y metió su cuarto triple de la noche, pero ya no había nada que hacer. Y por si faltaba algo, Eloy Doce recibió una técnica en la noche de su regreso a Son Moix. La Palma bajó los brazos y los locales aprovecharon para “hacer caja” en forma de diferencia amplia en el marcador (90-73).

En resumen, que La Palma aguantó de manera encomiable durante 33 minutos en una de las pistas más complicadas de la categoría, aunque al final se quedó sin gasolina ante un rival que demostró tener muchos recursos y acierto (el 15/30 en los triples es brutal...). Los de Eloy Doce defendieron de manera casi perfecta a Battle y Massie, máximos exponentes del juego mallorquín, pero poco pudieron hacer ante la inspiración de Pacréu & Schutte en el juego exterior (es lo que tiene el defender en zona...). Además, esta noche los palmeros jugaron con ocho: como ya es habitual, Kestas Sestokas no jugó un sólo minuto, pero es que Kenny Taylor apenas estuvo seis minutos en pista...


Palma Aqua Mágica: Perico Sala (8), Raymond Tutt (9), Josep Pacréu (23), Shalawn Miller (3) y Robert Battle (1) -quinteto inicial- Danny Lewis (3), Anderson Schutte (26), Sergio Ramos (10) y Chris Massie (7).

UB La Palma: Raúl Mena (15), Juan Carlos Liñán (2), Steven Edwards (10), Francis Koffi (6) y Alfons Albert (10) -quinteto inicial- Kenny Taylor (3), Sebas Arrocha (12), Kiril Wachsmann (10) y Quique Bárcenas (5).

Parciales: 16-14, 24-22 (40-36, descanso), 17-20 y 33-17 (90-73, final).

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Rial Barreiro. Estuvieron un poco caseros. Le señalaron técnicas a Eloy Doce y a Sebas Arrocha, y sendas faltas antideportivas a Albert y Mena.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de “Son Moix” ante unos 1.200 espectadores. Las goteras obligaron a parar el partido en alguna ocasión...

LA FIGURA: Anderson Schutte. El escolta germano-brasileño no estaba llamado, en principio, a ser protagonista del choque. Sin embargo, fue salir a la pista al final del primer cuarto y empezar a enchufar canasta tras canasta: acabó el partido con 26 puntos (6/8 en T3, 1/4 en T2 y 6/6 en T1), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 faltas recibidas en 32 minutos de juego, para un 25 de valoración.

LEER CRÓNICAS DE PRENSA