¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 noviembre 2006

Quique Bárcenas: "Si estamos en zona de play-offs es por algo...".

El jugador de La Palma, Quique Bárcenas, suspira porque su equipo sea el" tapado" de la categoría.



EFE / Santa Cruz

Quique Bárcenas, ala-pívot de la UB La Palma, sostiene que si el conjunto de la isla bonita está en zona de play-offs de ascenso "es por algo", aunque también reconoce que "queda mucho" y que hay otros conjuntos que "en teoría deberían estar más arriba".

El jugador suspiró por que el UBLa Palma se convierta este año en el clásico tapado de la categoría con el que nadie cuenta en las quinielas previas y al final se acaba colando dentro del pelotón de los ocho elegidos para jugarse en los meses de abril, mayo y junio el ascenso a la Liga ACB, pero para eso consideró indispensable "mejorar nuestro juego, porque el margen es amplio". Y para empezar, se destacó a sí mismo como uno de los jugadores que debe ir a más. "No paso precisamente por mi mejor momento, no estoy nada fino", reconoció, "pero tampoco me quiero comer mucho el coco porque al equipo le van bien las cosas, que es lo que interesa", dijo.

Bárcenas valoró que el UB La Palma haya conseguido conjuntarse pese a la cantidad de caras nuevas en su plantilla, ya que "parece sencillo, pero lo más complicado es ser un equipo en todos los sentidos, que cada uno sepa lo que hacer en cada momento". Ahora bien, adelantó que el siguiente encuentro ante Los Barrios será "muy difícil" por cuanto los gaditanos "están en una buena dinámica. Ellos son los favoritos, nos tocará sufrir, pero cualquiera sabe", concluyó. Aun así, el equipo barreño se encuentra en esta décima jornada con el mismo bagaje que los isleños con cinco triunfos y cinco derrotas.Rodríguez, satisfecho

Por su parte, el segundo entrenador del UBLa Palma Domingo Rodríguez aseguró que "estamos contentos por comprobar con resultados que el trabajo de la semana se transmite en la cancha, lo que nos da ánimos para seguir adelante". El ayudante de Eloy Doce, confesaba que ningún integrante de la plantilla palmera esperaba un partido tan sencillo como el que tuvieron en Burgos. "Ni mucho menos pensábamos que el marcador final iba a ser éste, sobre todo porque ellos tienen un tipo de juego que nos venía mal. Sin embargo, hicimos un buen partido desde el principio y pudimos ganar".

Cuestionado por el hecho de que todos los jugadores de la plantilla palmera permanecieran en la cancha un mínimo de doce minutos, Rodríguez comentaba que "es algo importante, sobre todo en esta liga tan igualada. Aquí tenemos muy claro que no hay estrellas, sino un equipo compuesto por diez jugadores, y que todos deben aportar si queremos conseguir el objetivo de la permanencia".