¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 noviembre 2006

PREVIA: llega a Miraflores todo un campeón de la Liga ACB…



FRAN HERRERA

Cita histórica la de este domingo (12:30 horas) en el Pabellón Insular de Miraflores, ya que nos visita el equipo con mejor historial que ha pasado por el recinto insular en todos estos años en la Liga LEB. Y es que el UB La Palma, tras su victoria el pasado miércoles en el Barris Nord ante el Lleida, recibe la visita del Ricoh Manresa, equipo que tiene en sus vitrinas un título de la Liga ACB (Temporada 97/98) y otro de la Copa del Rey (1996). Además, los manresanos son el 6º equipo en el ranking histórico de la ACB con 1.052 partidos disputados a lo largo de 20 temporadas…

Pero por suerte la “historia” no juega y las circunstancias actuales dicen que ambos equipos llegan a esta cita igualados con balance de 4-4, por lo que todo indica que será un choque más igualado de lo que habría cabido imaginar antes de iniciarse la competición. Además, es de esperar que la buena marcha del equipo de Eloy Doce, unida al cartel del rival, provoque que se registre en Miraflores la mejor entrada en lo que llevamos de temporada… El arbitraje correrá a cargo de Garmendia Zorita (madrileño) y Martínez Prada (asturiano).

Por el UB La Palma, la mejor noticia es que todos los jugadores están en perfectas condiciones para afrontar este partido, incluido Francis Koffi, recuperado casi completamente de sus molestias de los últimos días en el tobillo. El ambiente en el seno del vestuario palmero es de optimismo moderado, ya que tanto Eloy Doce como sus jugadores saben que llegan a este enfrentamiento en el mejor momento de la temporada pero que enfrente tendrán a un rival que se las trae y mucho…

Para Óscar Quintana, técnico del Ricoh Manresa, el tener que jugar dos partidos en cuatro días no debe servir de excusa: “Nunca se sabe cómo puede afectar esta semana con dos partidos y sin poder entrenar demasiado. Y más viniendo de una victoria. La energía tiene que ser positiva y seguir elevando nuestra autoestima y creciendo y la mejor forma de crecer es con una victoria. Sabemos que es una pista difícil, con un equipo que viene de ganar en Lleida pero creo que el equipo estará con ganas y con moral para seguir creciendo”.

Sobre el rival declaró que “el UB La Palma es un equipo que en su casa se encuentra cómodo y que tiene un público muy animoso. En cuanto a otras circunstancias, el pabellón es más abierto que en Los Barrios, en la zona de grada, la zona de vestuarios está al otro lado de dónde está el público con lo cual es diferente la presión en cuanto a ubicación. En un equipo que en casa se encuentra mucho más cómodo con su público y le ayudan a que dé un poquito más compitiendo”.

Finalmente dijo sobre el UB La Palma que “es un equipo con gente con experiencia, con gente que ya lleva tiempo en la liga, muy disciplinado tácticamente y también tienen gente grande como Alfons Albert, también tienen un tirador magnífico como Edwards, que esta es su cuarta temporada en La Palma, un jugador con muchísima calidad, y además jugadores nacionales y comunitarios que son conocedores de la Liga, que son viejos conocidos de la liga, que saben como manejarse en ella y le hacen un equipo duro y difícil en su pista”.

* * * *


El "scouting" del rival: RICOH MANRESA.



El Manresa, tras descender a la Liga LEB la pasada temporada, se ha marcado para la presente campaña el claro objetivo de regresar a la ACB, y todo lo que no sea lograrlo podrá ser considerado como un fracaso. Tras un arranque de liga avasallador, el equipo de Óscar Quintana ha podido comprobar de primera mano lo dura y competida que va a ser esta Liga LEB. El base Sergi Llull, los aleros Rafa Martínez y Diego Sánchez, y los pívots Richard Scott y Josh Asselin serán sus principales referencias en la pista.

Si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Ricoh Manresa.

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA