¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 noviembre 2006

Objetivo: vencer al Ciudad de Huelva en Miraflores...



FRAN HERRERA

En el UB La Palma ya se ha pasado la página del partido ante Los Barrios y desde que el equipo ha regresado a los entrenamientos a principios de esta semana sólo se piensa en la visita a Miraflores del Ciudad de Huelva este próximo viernes (20:45 horas). No hay que olvidar que los onubenses siempre han salido vencedores en sus tres visitas a nuestra Isla, la última de ellas la pasada temporada tras imponerse en la prórroga por 83-88. Sin embargo, y para los amantes de la estadística, también hay que decir que este año el cuadro de Eloy Doce ha derrotado en su pista a otras dos “bestias negras” (Cantabria Lobos y Drac Inca) que tampoco había perdido nunca en Miraflores...

En declaraciones a EL DIA, el entrenador del UB La Palma, Eloy Doce, dejó claro que la derrota en Los Barrios fue sólo un accidente: "hay que asumir que las derrotas forman parte de la competición, lo que debemos hacer ahora es revertir la situación y lograr un triunfo ante el Huelva...". También insistió en que el del viernes será un choque que puede marcar el devenir inmediato del equipo en la Liga LEB: "llegaremos hasta dónde el trabajo y la fortuna quiera. Ahora tenemos una serie de partidos importantes, sobre todo en casa, y ante escuadras fuertes. Si somos capaces de ser seguros en nuestro pabellón y arañar algún triunfo fuera, tendremos opciones de lograr la permanencia de manera holgada y poder así luchar por cotas mayores".

También el pívot Alfons Albert tiene claro que el futuro de La Palma pasa porque el equipo se haga fuerte en su pista: "en nuestro pabellón estamos defendiendo mejor, quizás por el apoyo del aficionado. Lo ideal sería que jugáramos igual como locales que como visitantes, y si lo logramos creo que sería suficiente para estar, a lo mejor, entre los cinco primeros...".

El choque del viernes será dirigido por los colegiados Juan Pedro Morales García-Alcaide (colegio madrileño) y Carlos A. Avilés Antón (colegio catalán).

* * * * *

El “scouting” del rival: CB CIUDAD DE HUELVA.



El conjunto que dirige desde esta temporada José Luís Rodríguez llega a esta cita ocupando la 8ª posición de la LEB con un balance de 6 victorias y 5 derrotas. Los onubenses llegan a Miraflores tras vencer el pasado viernes en casa al Autocid Ford Burgos por 66-60, de ahí que aspiren a obtener un nuevo triunfo que les permita asentarse en los puestos de play-offs. Ante los burgaleses sobresalió el trío integrado por los aleros Souleymane Drame (16 puntos) y Ross Schraeder (14) y el pívot Jarrett Stephens (13). En dicho partido fue baja el pívot americano Robert Jackson, quien a día de hoy sigue siendo duda para estar con su equipo el viernes.

El CB Ciudad de Huelva afronta esta campaña con el objetivo de intentar colarse entre los ocho primeros clasificados y hacerse con una plaza en los play-offs por el título. Sin embargo, su técnico lo tiene claro: “La verdad es que nos enfrentaremos a una competición cada vez más difícil y, si queremos optar a una plaza de play-off por el ascenso, debemos sacar lo mejor de cada jugador y entrenar duro...”. Para lograrlo dispondrá de una plantilla muy compensada en todas las posiciones: el base Salva Camps, el alero Souleymane Drame y, sobre todo, el poderoso pívot Jarrett Stephens serán sus principales referencias en la pista...

Si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Ciudad de Huelva.