¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 noviembre 2006

LA PREVIA: El UB La Palma sólo piensa en ganarle al Gandía...

El UB La Palma viaja a Gandía con la firme intención de obtener un triunfo que le permita afrontar pleno de moral el derby del domingo ante el Tenerife Baloncesto.



FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha ejercitado esta misma tarde en el Pabellón Insular de Miraflores antes de emprender viaje este martes rumbo a tierras valencianas para medirse el miércoles, a partir de las 20:00 horas, al Aguas de Valencia-Gandía Basquet en el Pabellón Municipal de Gandía. El arbitraje correrá a cargo de la pareja formada por el castellano-manchego Lucas de Lucas y por el canario Santana Morales.

Las prácticas llevadas a cabo por el equipo de Eloy Doce tras el partido del pasado viernes ante el Ciudad de Huelva han transcurrido sin ningún contratiempo, por lo que toda la plantilla estará a disposición del técnico asturiano para este importante partido. Los jugadores están citados a las 7:30 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde partirán una hora más tarde hacía Tenerife-Norte. A las 11:30 tomarán el vuelo que les llevará hasta Madrid-Barajas, y desde allí cogerán a las 16:00 horas el enlace con el Aeropuerto de Manises, en Valencia. A continuación, la expedición del UB La Palma se trasladará por carretera hasta Gandía, en la Comarca de La Safor, donde quedarán alojados hasta el jueves. En el momento de redactar estas líneas no estaba confirmada la hora del entrenamiento del equipo en el escenario del partido, ya en la mañana del miércoles.


* * * *

El "scouting" del rival: Aguas de Valencia-Gandía



Tras seis temporadas consecutivas en la LEB-2, el Gandía Basquet disfruta por primera vez de las mieles de la Liga LEB, lo cual se traduce en trabajo e ilusión por parte de todos los estamentos del Club. Además, en el Gandía se trabaja lejos de la presión y la urgencia de resultados que acucian a otros equipos, quizás porque las limitaciones presupuestarias tampoco han permitido demasiados alardes a la hora de fichar. Sin embargo, los valencianos no renuncian a nada de antemano: "aunque tengamos el presupuesto más bajo de la Liga LEB, en la pista, con este equipo, eso no se nota..." dice uno de sus directivos. Y es que el Gandía es un equipo con limitaciones si lo comparamos con los grandes de la categoría, pero con una garra y un espíritu de lucha que muy pocos en la LEB tienen, por lo que derrotarles no será tarea sencilla...

El conjunto que dirige el veterano Isma Cantó llega a esta cita ocupando la 13ª posición de la LEB con un balance de 5 victorias y 7 derrotas. Los de la Comarca de La Safor llegan a esta cita tras perder el pasado viernes en la pista del Autocid Ford Burgos por un ajustado 93-89, por lo que lucharán por obtener una victoria que les permita coger algo de aire y no caer en los últimos puestos de la clasificación. Ante los burgaleses sobresalió el trío integrado por el base Jorge Jiménez (15), el alero Zach Morley (20) y el pívot australiano Alex Loughton (17), precisamente las individualidades de las que deberá estar pendiente el conjunto de Eloy Doce si quiere traerse una victoria de tierras gandienses.

En dicho partido fue baja el escolta Charly Martínez, aquejado de problemas en un tobillo y que a día de hoy es seria duda para estar con su equipo el miércoles. Otros dos jugadores que llevan tiempo padeciendo problemas físicos son el base Eric Sánchez, quien también tiene molestias en los tobillos y que no acaba de recuperarse debido a la saturación de partidos, y el ala-pívot Héctor Manzano, con fuertes dolores de espalda que le obligan a jugar infiltrado.

Por cierto, el UB La Palma no guarda buen recuerdo de su última visita al Pabellón Municipal de Gandía: el 19 de octubre del 2002, en la 6ª jornada de la LEB-2, los palmeros cayeron por un claro 92-71 tras un nefasto cuarto final en el que encajaron un contundente parcial de 30-11. Aquel día el mejor del UB fue el pívot Dwight Stewart con 16 puntos...

Si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Aguas de Valencia-Gandía.

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA