¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 noviembre 2006

El UB La Palma le pasó por encima al Autocid Burgos (76-104).

El conjunto palmero logró su mayor victoria a domicilio desde que está en la LEB e igualó la que había sido su máxima renta en la categoría (79-51 al CB Tarragona en la 1ª jornada de la LEB 03/04).



FRAN HERRERA
Fotos: Burgos Deporte (exclusivas)

El UB La Palma ha derrotado esta noche al Autocid Ford Burgos por un claro 76-104 en partido disputado en el Pabellón de “El Plantío” y correspondiente a la 10ª jornada de la Liga LEB. El conjunto de Eloy Doce fue claro y absoluto dominador del partido y, en ningún momento, vio peligrar un triunfo que le coloca con un balance de 5-5 en la zona media-alta de la clasificación. Juan Carlos Liñán y Francis Koffi con 18 puntos fueron los mejores anotadores del UB, bien secundados por los 16 de Wachsmann y los 14 de Edwards…

El primer cuarto fue casi un paseo para el UB La Palma, que anotó la primera canasta del partido por medio de Albert. Una bandeja de Sandes igualó por unos instantes el choque, pero de nuevo Albert y luego Mena, tras robo de balón de Liñán, volvieron a abrir una pequeña brecha (2-6). Tony Smith recortó desde la línea de 6,25 pero fue un espejismo, ya que La Palma dominaba el rebote y en ataque mostraba un acierto increíble. Wachsmann & Albert anotaban en la pintura y Liñán & Taylor ejecutaban al Burgos desde el perímetro con sendos triples que elevan la diferencia hasta un 9-17.

Ñete Bohígas no encontraba respuestas a la intensidad defensiva de los palmeros, sobre todo porque Lo Grippo (2 puntos en este cuarto) y Porter (0) no aparecían por ningún lado. Quien si apareció y de una manera brutal fue Steven Edwards. El alero de Miami emuló a aquel exterior letal de temporadas atrás y en un par de minutos convirtió 5 tiros libres y clavó dos triples (uno de ellos antológico) que dejaron frío al rival y a un público que en las gradas no daba crédito a lo que pasaba sobre la pista. El cuarto acabó con un 15-28 que reflejaba lo que había sucedido en esos primeros diez minutos: un UB La Palma duro atrás y certero de cara a canasta frente a un Autocid perdido en ambas zonas…



Ese primer cuarto ya marcó el devenir del partido, pues el equipo de Eloy Doce cogió confianza y en el segundo salió a matar el partido ante un rival que ya estaba medio "groggy". De entrada, un triple de Edwards marcaba la senda de lo que iba a venir luego: un auténtico vendaval ofensivo del UB La Palma. Tras una canasta de Smith era Liñán el que sacaba un 2+1 antes de que Koffi anotase a la media vuelta y Kenny Taylor metiera otro triple (17-39). Para ese entonces los burgaleses ya ponían hasta la otra mejilla… Otro triple de Liñán y otra canastita de Koffi para poner un demoledor 17-44 en el electrónico. Cuando Porter finalmente logró encestar tras coger un rebote ofensivo, puso fin a un parcial de 2-16 que dejaba el partido más que sentenciado a falta todavía de dos cuartos y medio por jugarse…

A La Palma le salía todo. Nuevo triple de Taylor aunque contestado de igual manera por Matías Ibarra (22-47). Luego Koffi anotaba tras un bonito reverso y de nuevo Ibarra acertaba con el triple (25-49). Eloy Doce paró el partido para evitar la relajación de sus jugadores ante la gran ventaja tomada en el marcador. Sin embargo, ahora era Burgos el que se desperezaba en ataque: un triple de Lo Grippo y una canasta de Porter permitieron a los locales bajar a menos de 20 su desventaja (30-49). El UB reaccionó con dos tiros libres de Albert y un 2+1 de Sestokas que le devolvían una cómoda renta (30-54). El cuarto expiraba y lo hizo con cuatro puntos de Jiri Okac, el abuelo de la Liga LEB y toda una leyenda del baloncesto europeo a sus 43 años. Total, que con un amplio 34-54 ambos equipos se marcharon al vestuario…



En teoría, cabía esperar que tras la reanudación del partido el Autocid Burgos saliese más intenso a la pista con vistas a reducir su desventaja. Nada más lejos de la realidad. El UB La Palma, de la mano de un fabuloso Francis Koffi (10 puntos sin fallo en este cuarto), no sólo frenó a su rival sino que, además, logró incrementar su renta. Tres canastas del costamarfileño y un triple de Liñán (como está de fino este tío…) ponían el 38-63 en el marcador. El argentino Matías Sandes lo intentó con cinco puntos (triple incluido) pero de nada sirvió. Wachsmann y Koffi machacaban en la pintura y Liñán enchufaba su cuarto triple (43-68). Aquello era un paseo militar en toda regla. El Burgos lo seguía intentando con acciones esporádicas de Tony Smith o Lo Grippo, pero es que en estos momentos ya había aparecido en la pista el “factor Wachsmann” que, para sorpresa del personal, hoy metía hasta los tiros libres (bien Kiril…). El cuarto tuvo poca historia, ya que fue más de lo mismo, y con un concluyente 50-78 se llegaba al final del mismo.

La única duda residía en la ventaja final que sacaría el UB La Palma a los burgaleses. Sin embargo, para evitar el aburrimiento, los palmeros se empeñaron en darle una pizca de emoción (aunque tampoco mucha) al asunto. Y es que el cuarto arrancó con un triple de Smith seguido de una canasta en contraataque de Esmorís. Los palmeros no parecieron inmutarse demasiado, ni siquiera cuando Tony Smith convertía un 2+1 para poner el 58-78 en el marcador transcurridos apenas un par de minutos del cuarto. Sestokas al fin anotó para los palmeros, pero Smith estaba “caliente” y se sacaba de la manga un triplazo para seguir recortando la diferencia (61-80). Todavía eran muchos puntos de ventaja pero también era mucha la rapidez con la que descontaban los locales y Eloy paró el partido…

En esas llegó un triple de Sebas Arrocha que parecía frenar las ansias del rival (63-85), pero solo lo parecía. Un 2+1 de Porter sellaba un parcial de 7-0 que colocaba al cuadro de Ñete Bohígas a “sólo” 15 del UB La Palma (70-85). A partir de ahí el conjunto blanquiazul decidió “volver” a la pista tras algunos minutos en los que anduvo algo perdido, sobre todo en la defensa. Y lo hizo de la mano de Sestokas. El alero lituano anotó 7 puntos casi consecutivos que, unidos a dos tiros libres de Mena, elevaron la ventaja palmera a un cómodo 70-95. No hizo falta mucho para lograrlo. Defender un poquito y jugar con cabeza en ataque, nada más… De ahí hasta el final poca historia más. Bueno si, que hasta Bárcenas se unió a la fiesta con un triple… Un mate de Wachsmann permitió a La Palma llegar a la centena y un tiro libre de Mena estableció el 76-104 final.

En definitiva, gran victoria del UB La Palma en tierras burgalesas. El conjunto de Eloy Doce recuperó la efectividad de su perímetro, volvió a defender a un gran nivel y hasta parece que ha “reenganchado” a Sestokas para la causa. Por si fuera poco, a cada partido que pasa se engrandece la figura de Francis Koffi (muy pocos rentabilizan como él los minutos de los que dispone). Ah, y los 28 puntos de diferencia permiten a nuestro equipo mejorar notablemente su average general y subir bastantes puestos en la clasificación…





Autocid Ford Burgos: Tony Smith (18), Juanmi Morales (0), Matías Sandes (9), Diego Lo Grippo (15) y Steve Horton (2) -quinteto inicial- Matías Ibarra (10), Mario Porter (10), Jiri Okac (4) y José Ramón Esmorís (8).

UB La Palma: Raúl Mena (6), Juan Carlos Liñán (18), Steven Edwards (14), Kiril Wachsmann (16) y Alfons Albert (6) -quinteto inicial- Kenny Taylor (10), Sebas Arrocha (3), Kestas Sestokas (10), Francis Koffi (18) y Quique Bárcenas (3).

Parciales: 15-28, 19-26 (34-54, descanso), 16-24 y 26-26 (76-104, final).

Árbitros: Sánchez Ardid y Quintas Álvarez. Sin problemas…

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de “El Plantío” ante unos 1.800 espectadores.

LA FIGURA: De nuevo Juan Carlos Liñán ha sido el mejor. El escolta granadino está en un momento de forma espectacular y está noche lo refrendó en la pista del Autocid Burgos. Acabó el partido con 18 puntos (4/6 en T3, 2/2 en T2 y 2/3 en T1), 4 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 faltas recibidas en 27minutos de juego, para un 31 de valoración. Si no es el MVP de la jornada poco le faltará…


LEER CRÓNICAS DE PRENSA