¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 noviembre 2006

Alfons Albert: "Es la primera vez que me han elegido MVP en la LEB".



Carlos Negrín / Santa Cruz de la Palma

La UB La Palma logró su segundo triunfo como visitante, en esta ocasión ante el Plus Pujol Lleida y contra todo pronóstico. Esta victoria de los de Eloy Doce les sitúa, pese a lo igualado de la clasificación, en la decimotercera plaza, aunque igualados a puntos con el séptimo. Dos hombres fueron importantes en la pintura. Así, Kiril Wachsmann recogió 14 rebotes y el valenciano Alfons Albert 12 , aunque este último remató una impecable actuación al marcar nada menos que 21 puntos y valorando 32 puntos que le ha servido para ser elegido MVP de esta octava jornada.

Alfons Albert comentaba ayer a DA que "estoy contento, como es lógico, ya que es la primera vez que me han elegido MVP en LEB". Así y todo, el pívot del equipo palmero comenta que ello no significa que todo el mérito sea de él solamente: "todo el equipo está trabajando bien y fruto de ello hemos logrado esa victoria ante un rival de mucho cuidado y que aspira al ascenso, pese a que aún no parece haber arrancado bien...". También el valenciano comentó que el equipo debe mostrarse fuerte en casa: "creo que será fundamental ganar los partidos en nuestra cancha, ser fuertes y que nos respeten..., y si además logramos algún triunfo fuera mucho mejor", dijo.

Aún sin tiempo para disfrutar esta victoria y su actuación, Alfons Albert ya piensa en el choque del próximo domingo (12,30 del mediodía) en el Insular de Miraflores ante el Ricoh Manresa, todo un histórico del baloncesto nacional y que incluso llegó a ganar una Liga ACB. De este choque el "6" del UB reconoció que será un contrario muy complicado, "pues nos ganan en presupuesto, es un equipo hecho para ascender; después de tantos años en la ACB quieren volver cuanto antes y para ello han confeccionado un plantel de lujo". Pese a ello, entiende que en la cancha son cinco para cinco y el partido hay que jugarlo, insistiendo en que "tenemos que mostrarnos seguros en Miraflores", repitió.

También indicó que "hemos mejorado, los errores que hemos tenido nos han servido para cambiar nuestra actitud en cada partido, sobre todo en los dos últimos", si bien advirtió que ante el Manresa "tendremos que hacer un mayor esfuerzo, ya que aparte que jugamos en casa, enfrente tendremos a un rival muy complicado". Con toda seguridad, después del triunfo del miércoles en tierras catalanas, el aficionado del equipo palmero tendrá que asistir en mayor número que en los últimos partidos: "con ellos, apoyándonos, nos sentimos más seguros, ellos en cada victoria, son partícipes de la misma", dijo finalmente el MVP de la última jornada.

* * * *

Quique Bárcenas: "Ahora somos un equipo más compacto".

JORNADA / ACAN, La Palma

"Cada vez somos más equipo", reconoció Quique Barcenas, jugador del UB La Palma. El ala-pívot madrileño explicó que el equipo "ha pecado en algunos momentos de inestabilidad, pero ahora estamos demostrando ser un equipo más compacto y poco a poco hemos ido mejorando. Ahora estamos teniendo una racha bastante buena y esperamos seguir en esta línea".

Con respecto al choque ante el Plus Pujol Lleida, Quique Barcenas señaló: "hicimos un gran trabajo. Alfonso Albert y Kiril Wachsmann firmaron un partido muy bueno. Compensar el juego interior y el juego exterior nos viene muy bien. Al Lleida le vi con mucha presión; estaban angustiados... Hubo algún error arbitral, pero se desquiciaron con mucha facilidad", puntualizó. "Está claro que debemos seguir en esta línea. Ya sabemos cuál es el camino y también sabemos que es muy difícil. Ya hemos visto que el Palma A. Mágica se despistó y sufrió dos derrotas. Esta competición es muy comprometida y más cuando hay equipos poderosos".

Indicó que la clave de la victoria palmera estuvo en "los hombres del juego exterior. Albert fue desequilibrante y se comió a los rivales. Los números cantan por sí solos. De todas maneras, los partidos se ganan en conjunto. Tenemos una cosa clara y es que los jugadores asumen lo que hacen en cada momento, ya juegues dos, diez o treinta minutos".