¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 octubre 2006

Nueva derrota del UB La Palma (74-79).



FRAN HERRERA

Nueva derrota del UB La Palma, la tercera de la temporada, esta vez frente a un CB León que vino a hacer su partido y que supo aprovecharse de la ansiedad y de los errores defensivos de los locales. El 74-79 final refleja lo acaecido sobre la pista: un partido más o menos igualado que al final se resolvió por detalles, o si lo quieren ver de otra forma, se lo acabó llevando el que menos fallos cometió. Y es que si permites que tu rival te haga 27/33 en tiros de 2 es que la defensa no ha sido muy buena, más allá de que los leoneses tengan jugadores con la calidad suficiente como para resolver los ataques, que al final los tiros también hay que meterlos, no crean… Y eso que los de Eloy Doce también hicieron cosas buenas, como el provocar 18 pérdidas de balón a su rival o anular durante dos cuartos a la pareja Bulfoni-Quinteros. Pero claro, el apretar las clavijas por fuera al ataque leonés fue aprovechado por un Jaime Peterson que se puso las botas anotando sólo bajo canasta…

El primer cuarto fue para La Palma. Los de Eloy Doce salieron intensos y lograron la primera ventaja clara (9-4) gracias especialmente a su acierto en los tiros libres. Sin embargo León reaccionó tras un triple de Bernabé y con un parcial de 0-9 volteó la situación (9-13). Era lo peor que le podía pasar a La Palma, un equipo que en su situación necesita ir por delante en el marcador para limitar su ansiedad. En esos momentos debutó Francis Koffi en Miraflores y su presencia y acierto (4 puntos) permitieron retomar la delantera en el electrónico con la ayuda también de un triple de Edwards (18-15). Dos tiros libres de Quinteros cerraron el cuarto con un apretado 18-17.

En cambio, el segundo cuarto sólo tuvo un color: el rojo del León. Los de Aranzana, privados del tiro exterior, recurrieron a la pareja Peterson-Otegui para machacar una y otra vez la canasta palmera (23-27). Tras un tiempo muerto los locales recompusieron la figura y gracias a una canasta de Wachsmann y cuatro puntos de Kenny Taylor pusieron un 29-27 que llevó el júbilo a la grada. Lástima que el mismo durara lo que tardó en despertar Lucho Fernández, autor de 5 puntos consecutivos (triple incluido) que de nuevo ponían en ventaja a los suyos (29-32). La Palma se atascó en ataque, fallando además varios tiros libres, y en defensa seguía sin poder contener a un Jaime Peterson que lograba tres nuevas canastas y que se iba hasta los 16 puntos con un inmaculado 8/8 en tiros. Con 32-38 los leoneses apretaron para ahogar a un rival que no tenía capacidad de respuesta en esos momentos: un nuevo triple de Lucho Fdez y una bandeja del propio jugador gallego tras una espectacular penetración elevaban la diferencia hasta los ocho puntos (35-43). Con dos segundos para llegarse al descanso Lucho erró el triple pero el balón le cayó a Otegui que recibió una falta con el tiempo a cero. El vasco anotó un tiro libre y los equipos se marcharon al vestuario con un claro 35-44 para los de Gustavo Aranzana.

La reanudación no pudo comenzar peor. Rebote ofensivo y mate bestial de Terrence Leather para marcar el terreno. Fue entonces cuando apareció Edwards para acudir al rescate de los suyos. Dos triples consecutivos y una canasta tras jugarse un 1x1 contra Lucho llevaron el 43-48 al marcador y la esperanza a la grada. Peterson anotaba un 2+1 replicado por un triple de Taylor (46-51). Ahí La Palma parecía ser de nuevo un equipo con fuelle para plantarle cara al León. Sin embargo la fortuna le fue esquiva. Con 48-53 Liñán falló dos triples que hubieran apretado el marcador aún más. Ahí apareció Bulfoni para anotar una suspensión y una bomba tras penetración. Entre medias, Sebas robó el balón y, tras cruzarse toda la pista, asistió para que Taylor anotase una bandeja. Final del cuarto con un 52-57 que parecía dejar muchas cosas en el aire, sobre todo porque los locales se había mostrado más acertados en defensa…

Y llegamos al último cuarto. De entrada Quinteros anotó su primera canasta en juego del partido. Luego, canasta de Wachsmann tras rebote ofensivo e intercambio de triples entre Bulfoni y Sebas Arrocha (57-62). Una nueva canasta de Sebas dejaba a su equipo a sólo 3 puntos de su rival, pero un 0-6 de los leoneses echó por tierra el trabajo realizado en esos últimos minutos (59-68). Pero La Palma no se rindió. El corazón de Wachsmann (enorme en el último cuarto con 10 puntos anotados) y la clase en ataque de Taylor permitían concebir aún esperanzas (66-72). Sin embargo, los argentinos Bulfoni y Quinteros (al final aparecieron) tomaron la responsabilidad en ataque y mantuvieron a raya los desesperados intentos del UB La Palma por volver a meterse en el partido (68-77).

El partido parecía finiquitado. Sin embargo, este UB que debe mejorar en tantas cosas anda sobrado de casta y arrestos para luchar hasta el último aliento. Una canasta de Albert y dos de Kiril Wachsmann dejaban el marcador en un apretado 74-77 a falta de 37 segundos para el final. León agotó la posesión y erró en el triple, por lo que los locales tenían el último balón con 13 segundos por jugarse. Aún había una oportunidad. Sin embargo, el triple de Taylor (algo forzado) no entró y La Palma se quedó con el regusto amargo de ver como al final no se había podido forzar la prórroga. Dos tiros libres de Lucho Fdez cerraron el marcador final de 74-79…

Hay que recordar que este próximo miércoles el UB La Palma juega en Melilla y que el próximo domingo recibe al Cantabria Lobos, dos rivales a tener en cuenta en esta Liga LEB. No valen lamentaciones, sólo nos sirve mirar hacia delante…


UB LA PALMA: Kenny Taylor (16), Juan Carlos Liñán (5), Steven Edwards (11), Quique Bárcenas (2) y Alfons Albert (5) – quinteto inicial – Raúl Mena (0), Sebas Arrocha (12), Kestas Sestokas (0), Francis Koffi (6), Kiril Wachsmann (17) y Marcos Martín (0).

CB LEÓN: Juanjo Bernabé (3), Paolo Quinteros (9), Javier Bulfoni (13), Terrence Leather (10) y Jaime Peterson (21) – quinteto inicial – Stephane Dumas (2), Dani García (0), Lucho Fernández (12) y Urko Otegui (9).

Árbitros: Millera Más y Fraile Carrasco. Protestados por ambos bandos.

Marcador cada 5 mtos.: 9-5, 18-15, 23-23, 35-44 (descanso), 46-53, 52-57, 61-68 y 74-79 (final).

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 1.000 espectadores. Durante los descansos de los cuartos actuó un cuerpo de baile que hizo las delicias de los espectadores; lástima que la nefasta megafonía no acompañara al talento de los chicos…

LA FIGURA: Jaime Peterson. Sin hacer nada del otro mundo supo explotar las lagunas defensivas del rival para anotar una y otra vez bajo canasta, casi siempre sin oposición alguna. Al final acabó con 21 puntos (9/9 en T2 y 3/3 en T1) y 6 rebotes en 35 minutos de juego, para un 22 de valoración. Si Peterson fue el mejor, con todos los respetos, es que algo falló...

IMÁGENES DEL PARTIDO:




FOTOS: Pedro Jaubert

LEER CRÓNICAS DE PRENSA