¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 octubre 2006

LA PREVIA: el UB La Palma viaja a Lleida sin complejos…



FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido en el día de hoy viaje hacia tierras catalanas para medirse este miércoles al Plus Pujol Lleida en el marco de la 8ª jornada de la Liga LEB. La expedición palmera, que viaja con la plantilla al completo, tomó primero un avión rumbo al aeropuerto de Tenerife-Norte para posteriormente enlazar, a partir de las 14’30 horas, con Barcelona y continuar luego hasta Lleida por carretera. El partido frente al conjunto ilerdense que dirige Edu Torres dará inicio a las 18:30 horas y será dirigido por los colegiados Rubén Sánchez Mohedas (vasco) y Mariano Palomo Cañas (andaluz). El escenario del choque será el moderno Barris Nord, uno de los pabellones más bonitos de la categoría…

Eloy Doce, entrenador de la Unión Baloncesto La Palma, manifestó ayer a EFE que el equipo "se está acercando al nivel de juego deseado" con el paso de las jornadas, si bien advirtió que "aún estamos lejos del estado ideal. No podemos estar satisfechos del todo" porque cree que faltan algunos defectos por pulir, si bien destacó "la mentalización y la respuesta" de sus jugadores en las últimas cuatro jornadas, en las que han sumado tres victorias.


Valoró la progresión del equipo de la Isla Bonita por cuanto se ha producido "después de un inicio tan desalentador, con un poco de mala fortuna", pero recalcó que "tampoco es para tirar cohetes. Tranquilidad no va a haber hasta el final, pero si conseguimos un balance positivo de victorias y derrotas nos acercaríamos a la zona media alta, desde la que se ven las cosas mejor", razonó el técnico, para lo que consideró fundamental "trasladar a los partidos lejos de Miraflores la buena imagen que hemos dado como locales", ya que puso sobre la mesa un dato esclarecedor: "En casa promediamos más de ochenta puntos y fuera no llegamos ni a sesenta...".

El técnico asturiano vio una ocasión propicia en la visita de este miércoles a la cancha del Plus Pujol Lleida, ya que "aunque estarán con ganas tras imponerse al Ford Burgos, tendrán más presión por jugar ante su público. Hay que ser listos y propiciar que en ellos cunda el nerviosismo y entonces ser capaces de llevarnos el partido", concluyó.



Por su parte, en el Plus Pujol Lleida la principal noticia es la baja para este partido de Sergi Grimau, a quien se le realizó este lunes una ecografía que ha confirmado que el alero catalán sufre una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y estará unas dos semanas de baja aproximadamente. También el base Jaume Comas fue sometido a la misma prueba y se comprobó que el jugador sufre una contusión en el tríceps sural de su pierna derecha. Sin embargo, el ex internacional español se ha podido reincorporar hoy mismo al trabajo junto al resto de compañeros y en principio estará a disposición de Edu Torres para el partido de este miércoles ante el UB La Palma.

Pero aquí no han parado los problemas de salud para el conjunto leridano. Los jugadores Alberto Miguel, Antonio Reynolds y Bill Phillips se vieron afectados ayer lunes por un virus intestinal. Los dos primeros, pese a las molestias, pudieron ejercitarse junto al resto de compañeros, mientras que Phillips no ha podido integrarse a los entrenamientos hasta hoy martes.


* * * *

El “scouting” del rival: PLUS PUJOL LLEIDA.



El Lleida, tras descender a la Liga LEB hace dos temporadas, se ha marcado un periodo de tres temporadas para regresar a la ACB. Su primer proyecto fue un fracaso la pasada campaña, ya que el equipo ni siquiera logró meterse en los play-offs, por lo que en este segundo intento la afición del Barris Nord exigirá mejores resultados para un equipo que cuenta con uno de los mayores presupuestos de la categoría. Por ahora las cosas no han empezado bien y Edu Torres ha tenido que relevar a Andréu Casadevall en el banquillo. El base Jaume Comas, los aleros Alberto Miguel, Paco Rueda y Mo Jeffers, y los pívots Bill Phillips y Antonio Reynolds serán sus principales referencias en la pista.

Si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Plus Pujol Lleida.


LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA