¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 octubre 2006

LA PREVIA: el UB La Palma tratará de sorprender al Melilla.



FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido en el día de hoy viaje hacia tierras norteafricanas para enfrentarse mañana miércoles al Melilla Baloncesto. El choque se iniciará a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal “Ciudad de Melilla” y será dirigido por los colegiados madrileños Garmendia Zorita y González Zumajo. El equipo dirigido por Eloy Doce buscará obtener en este encuentro su primera victoria de la temporada ante un rival que ha empezado con fuerza esta LEB y que, como es habitual, tratará de hacerse fuerte ante su público.

El UB La Palma, que se ejercitó esta misma mañana en Miraflores, podrá contar en principio para este partido con toda su plantilla. La expedición palmera ha variado su itinerario con respecto a temporadas anteriores debido a los problemas que suele plantear enlazar con Melilla en el mismo día. Así, este año el UB La Palma se desplazará primero hasta Tenerife (14:00 horas) y posteriormente, a las 16:00 horas, enlazará con el aeropuerto de Málaga, ciudad donde pernoctará hasta la mañana del miércoles, momento en que continuará viaje hasta Melilla. Al poco de llegar, el equipo se ejercitará suavemente en el escenario del partido por espacio de una hora, para posteriormente dirigirse al hotel y tener allí la sesión de video y el almuerzo. Tras descansar en sus habitaciones, la expedición se dirigirá nuevamente al Pabellón Municipal para afrontar el choque correspondiente a la 4ª jornada de la Liga LEB. El regreso a nuestra Isla está previsto para la mañana del jueves.


Eloy Doce: “El equipo está bastante tocado”.

VÍCTOR HDEZ / ACÁN

La Unión Baloncesto La Palma cayó por 74-79 ante el CB León el pasado viernes en el Pabellón de Miraflores, sumando de este modo su tercera derrota en otros tantos encuentros. Por este motivo, la moral del equipo insular está algo baja, tal y como reconocía su primer entrenador, Eloy Doce. “La verdad es que nos encontramos bastante tocados y nos ha afectado perder ante León...”. En referencia a lo que estaba fallando en su equipo para tener un balance de 0-3 en este comienzo de temporada, el técnico blanquiazul confesaba que “sobre todo nos está faltando el equilibrio necesario para conseguir las victorias. En otras palabras, somos capaces de hacer buenos minutos con otros muy malos, jugando a tirones y sin mantener la concentración durante los 40 minutos”.

Eloy Doce, pese a todo, extraía algunos aspectos positivos de los tres primeros encuentros de competición. “Es cierto que los hemos podido ganar, pero sería irreal que fuéramos con tres victorias en el casillero. Eso sí, hemos hecho méritos para conseguir, por lo menos, una victoria, aunque todo ello resulta irrelevante ahora, esperando conseguir pronto nuestro primer triunfo”. Por último, el preparador gijonés hablaba sobre el próximo encuentro ante el Melilla. “Para bien o para mal, la verdad es que nos viene un partido entre semana que nos hará que olvidemos rápido la última derrota. En este caso, iremos con la idea de sorprenderles y de sacarnos la espina de nuestro mal comienzo, aunque no será fácil porque ellos tienen a su mejor plantilla de los últimos años...”.

La PREVIA del partido en la PRENSA.