¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 octubre 2006

LA PREVIA: el UB La Palma intentará ganar por primera vez al Drac Inca.



FRAN HERRERA

Regresa la Liga LEB al Pabellón Insular de Miraflores. Este próximo viernes, a partir de las 20:45 horas y con arbitraje de Santana Morales (canario) y Souto Farto (gallego), nos visita el Drac Inca, uno de los equipos llamados a ocupar una de las primeras ocho plazas que dan acceso a los play-offs. Los de José Luís Abós, que ya fueron una de las revelaciones de la pasada campaña, se presentan en el recinto palmero con un balance de 3-3 tras haber obtenido la victoria en sus tres últimos encuentros, señal de que llegan en un buen estado de forma.

Sin embargo, desde el club balear no se pierde la perspectiva y se mantienen los pies en el suelo. En opinión de Willy Villar, director deportivo del Drac, “era cuestión de ganar el primer partido para que cambiaran las cosas y quitarnos la ansiedad”. Aún así, de cara al compromiso del viernes ante el UB La Palma, el dirigente balear añade que “será mentalmente más difícil que jugar antes los grandes al pensar que puede ser más fácil que ganar, por ejemplo, al Manresa. Son partidos muy complicados”. Villar insiste que esta buena racha no cambia los objetivos del Drac Inca, que no son otros que “lograr las 14 victorias que dan la salvación lo antes posible para poder pensar en otras metas”. Y es que este año, la categoría de plata del basket nacional es “incluso más complicada que el año pasado, ya que no veo ningún dominador claro de la Liga. Entre los puestos de play off y el descenso apenas habrá 2 ó 3 victorias al termino de la temporada
”, vaticina el director deportivo inquer. Finalmente, decir que la plantilla al completo del Drac inca se ha desplazado desde primera hora del jueves hacia La Palma tras hacer escala en Madrid, estando previsto que en la mañana del viernes se ejercite suavemente en el parquet de Miraflores.

Por su parte, el UB La Palma ha venido preparando este importante enfrentamiento ante el Drac Inca con la inesperada y preocupante lesión del pívot francés Francis Koffi, quien no ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros en las sesiones de trabajo diseñadas por Eloy Doce en los últimos días. El propio entrenador asturiano ha declarado que Koffi "está lesionado en el mismo tobillo que ya se lastimó en la pretemporada, por lo que debemos ser muy precavidos. Habrá que ver cómo evoluciona, aunque esperamos que al final todo vaya bien y pueda estar en condiciones de jugar ante el Inca”. Según nuestras noticias, la presencia de Koffi en el partido del viernes es más que dudosa. En cualquier caso, el objetivo de los palmeros de cara al viernes es claro: ganar al Inca para situarse en la zona intermedia de la clasificación y afrontar en mejor disposición los dos duros compromisos de la próxima semana ante Plus Pujol Lleida (miércoles) y Ricoh Manresa (domingo). La empresa no será fácil, toda vez que los palmeros cuentan por derrotas sus cuatro enfrentamientos ante los mallorquines, aunque dicen que la estadística está para romperla, no…?