¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 octubre 2006

LA PREVIA: el UB La Palma buscará la sorpresa en Lugo.



El UB La Palma se desplaza este viernes a tierras gallegas para rendir visita a uno de los cocos de la categoría: el Leche Río Breogán. La cita tendrá lugar este próximo sábado, a partir de las 18:15 horas, en el “Pazo Universitario dos Deportes” de Lugo con arbitraje de los valencianos Zafra Guerra y Zamora Rodríguez. El cuadro dirigido por Josep María Izquierdo (foto) llega a este partido con un balance de 2-3 tras caer derrotado el pasado domingo frente al Autocid Ford Burgos por 100-94. Aunque aún no se han encendido las luces de alarma en el cuadro gallego, el caso es que las expectativas creadas en el seno del Club no se corresponden con el arranque liguero tan dubitativo que ha tenido el equipo en estas primeras jornadas. Por su parte, el UB La Palma afrontará este partido con la tranquilidad que le dan sus dos últimas victorias, sabedor además de que en Lugo tiene mucho que ganar y poco que perder…

El hoy pívot del UB La Palma Alfons Albert militó años atrás en el Breogán. Llegó a Lugo de la mano de Andreu Casadevall tras una mala experiencia en el Pamesa, y aunque no acabó de cuajar en el equipo, aquella campaña fue excelente en el plano colectivo: “es cierto que no jugué todo lo que habría querido, pero recuerdo con cariño mi paso por el Breo”. Sobre el partido del sábado indicó que es de esperar que los de José Mª Izquierdo quieran lavar su imagen antes La Palma tras la mala imagen ofrecida en Burgos: “Sabemos que saldrán heridos...".

En el equipo palmero figura también otro viejo conocido por aquellas tierras, el pívot francés Francis Koffi, al que Javi Muñoz, miembro del cuerpo técnico del Breogán, entrenó en el Estudiantes de Lugo de Liga EBA: "Lo vimos en la Universidad de Fresno State; me pareció un jugador interesante, intenso, con un tiro aceptable desde el tiro libre o más lejos con la zurda. Salió para mejorar y jugó en Gijón el año pasado; ha ido evolucionando y estoy seguro de que acabará triunfando...". Koffi escucha con emoción estos elogios “porque vienen de un gran amigo”. El jugador valora mucho aquella experiencia con el filial breoganista: “el trabajo que pude realizar con el Breo me sirvió para crecer como jugador; dejé muchos amigos allí, y el sábado viviré una jornada especial. Espero hacerlo bien y dejar un recuerdo grato...”.

Finalmente, el pívot cordobés del Breogán, Alfonso Reyes, se mostró optimista de cara al sábado y señaló que “el partido contra La Palma será una oportunidad de escalar posiciones y a partir de ahí encadenar tres o cuatro triunfos”. Así mismo espera que “todos los jugadores se animen y saquen todo lo que este equipo puede dar y que es mucho… La necesidad de ganar a La Palma no es ninguna presión, es nuestra obligación”. Reyes no duda de la plantilla del Breo y esta convencido de que “al final estaremos peleando por el ascenso y el objetivo es conseguirlo. Vamos a jugar bastante mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora y todos en el equipo somos conscientes de que es así”.



El “scouting” del rival: LECHE RÍO BREOGÁN.



El Breogán, tras descender la pasada campaña desde la Liga ACB, ha logrado incorporar a jugadores con experiencia y calidad suficientes como para considerarlo uno de los grandes favoritos al ascenso. El técnico encargado de dirigir al equipo será Josep María Izquierdo, hasta la pasada campaña en el Melilla y un gran conocedor de la categoría. Los bases Javi Rodríguez y “Panchi” Barrera, los tiradores Héctor García y Giorgios Dedas, y los pívots Alfonso Reyes y Harper Williams serán sus principales referencias en la pista.

Si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Leche Río Breogán.