¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 octubre 2006

Juan Carlos Liñán: "Ya comenzamos a recoger los frutos".

El escolta granadino reconoce que le costó adaptarse a La Palma "tras una pretemporada dura".



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

La Unión Baloncesto La Palma logró el viernes un importante triunfo ante el Drac Inca. Y esa importancia viene dada por asegurarse el respeto en su cancha de Miraflores, aunque la verdad es que necesitaría también, como lo hizo ante Melilla, puntuar en sus desplazamientos para aprovechar este inicio de competición, cuando la misma se encuentra en un momento de locura donde nadie se despega del resto en la clasificación y sólo dos triunfos separan al primero del decimoquinto.

Quizá no fue el mejor encuentro de los de Eloy Doce. Pero ojo, enfrente tenía a un conjunto que tras un titubeante inicio, llegó a La Palma con tres victorias consecutivas y la "vitola" de haber ganado siempre en Miraflores. Uno de los artífices de ese triunfo palmero fue el granadino Juan Carlos Liñán, que si bien no es de los que suelen destacar cada partido, si lo hizo esa noche, donde logró 14 puntos (cuatro triples y un tiro de dos) y 8 rebotes, valorando 19 puntos y siendo el mejor de los dos equipos en este aspecto.


El escolta indicó ayer a DA que "lo que importa es el triunfo" y que "a ver si logramos hacer que nuestra cancha sea difícil". Sobre su actuación quiso restarle importancia, declarando que el triunfo se debió a la actuación de todos los jugadores: "salimos como habíamos hablado en el vestuario, mentalizados y a por la victoria, situación que nos salió bien por suerte...".

Cuestionado si esta Liga está ’loca’, Liñán confirmó que "cada año la LEB es muy parecida, cualquiera es capaz de ganar a cualquiera en cualquier pista y esto motiva que al final de cada choque existan sorpresas. Cada jornada un club de los llamados "grandes" por calidad de plantilla y presupuesto cae ante equipos que, en teoría y con menores presupuestos, parecen inferiores y de antemano les dan por perdido el encuentro...".

El hecho de que se encuentren con un balance de cuatro derrotas y tres victorias es analizado por el andaluz como muy bueno, "sobre todo después de ese mal comienzo que tuvimos con tres derrotas consecutivas". Aún así, vaticina que será un año "durísimo, porque esta Liga es muy competida e igualada, aunque el haber ganado tres de los últimos cuatro partidos nos deja un margen a la esperanza".

De su estado, tanto mental como físico, comentó que "en estos momentos me encuentro bien", aclarando que "quizá la adaptación a la Isla ha sido un poco complicada al vivir solo. La mucha tranquilidad que existe me afectó al principio, pero ahora cada vez me estoy encontrando mejor. Y en el aspecto físico, después de una pretemporada dura, poco a poco estamos mejor y ya comenzamos a recoger los frutos".

Sobre la visita al Lleida este miércoles dijo que "es un equipo al que el cambio de entrenador le ha venido muy bien y ahí está que ha ganado en su visita a Burgos, que es una pista bastante difícil. Yo conozco a su técnico, Edu Torres, y es un gran entrenador, así lo ha demostrado cambiando el ’chip’ de este plantel que, a priori, es de los llamados a estar arriba. Por ello, el choque del miércoles será ante un rival muy difícil, muy duro y que está comenzando a funcionar de nuevo...".

Finalmente, y en relación a la respuesta de la afición, el escolta indicó que "está siendo muy buena. Lo que más destaco es ese grupo que hay que animan al equipo pese a que vayamos perdiendo, eso es muy importante para un equipo y nosotros queremos demostrarlo intentando, a toda costa, ganar partidos...".