¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 octubre 2006

"Encajando 85 puntos no podemos salvarnos...".

Domingo Rodríguez, ayudante de Eloy Doce, considera que "en casa podemos ganar al León y a cualquiera".

ACAN / Santa Cruz de La Palma


La Unión Baloncesto La Palma perdió por 85-75 su segundo partido de la temporada, en esta ocasión en Gijón ante el Calefacciones Farho, un comienzo que no se esperaba el equipo técnico insular. Por lo menos eso afirmaban las palabras del segundo entrenador, Domingo Rodríguez. "No esperábamos comenzar la liga con estas dos derrotas, y aunque las cosas no marchan como queríamos, tampoco podemos ser catastrofistas".

El ayudante de Eloy Doce se seguía manifestando en este sentido. "La liga acaba de empezar, y no hay que ser pesimistas por haber perdido los dos primeros choques de liga. Estamos trabajando muy fuerte, y con margen de mejora", matizando que "la última derrota nos escoció más, porque no dimos la imagen que queremos ofrecer".


Cuestionado por un momento del partido en el que se habían puesto a un sólo punto de su rival mediada la segunda mitad, Rodríguez reconocía que "en ese momento faltó lo que nos ha faltado otras veces, paciencia, sobrando, por el contrario, precipitación. Por este motivo, debemos aprender a ser más duros en la parcela defensiva, y jugar con mayor tranquilidad en ataque".

191 puntos encajados en dos partidos dan la clave de este mal arranque palmero. Sobre este asunto se manifestaba el propio entrenador blanquiazul. "Se cae de cajón que nuestro principal problema estriba en la defensa. Tenemos jugadores con una calidad suficiente para anotar en ataque, pero no podemos jugar a 85 puntos, porque en esos guarismos podremos salvar algún partido pero no la categoría". El propio Domingo Rodríguez, pese a todo, extraía alguna conclusión positiva del enfrentamiento con los gijoneses. "Todo lo negativo siempre puede reconvertirse en positivo, ya que te enseña los aspectos a mejorar. Además, estuvimos mejor a lo largo de la segunda parte, pero el bajo nivel defensivo impidió que sirviera para conseguir la victoria".

Por último, el técnico ayudante pasaba página y pensaba en el próximo encuentro ante León. "Será un partido complicado, pero si mejoramos la defensa y jugamos con más paciencia en ataque podremos derrotar a cualquier rival, llámese León, Cantabria o CAI Zaragoza. Además, nos hemos puesto como objetivo que esta cancha sea inexpugnable, pues la llave de la permanencia está en amarrar los partidos de casa".

Juan C. Liñán: "Es muy complicado ganar fuera de casa".

EFE / La Palma

Juan Carlos Liñán, escolta de La Palma, reconoció cierta "preocupación" porque transcurridas dos jornadas el equipo mantiene a cero su casillero, y por tanto suspiró por que el primer triunfo "llegue cuanto antes, ojalá el viernes" ante el León. El jugador manifestó que tras la derrota cosechada en Gijón vio a algunos compañeros "algo cabizbajos, sobre todo a los más jóvenes", y ante eso apostó por "tratar de trabajar fuerte en cada entrenamiento y mantener la concentración" en el próximo partido. "Tenemos que hacer de nuestra pista un fortín porque está más que comprobado que ganar fuera es difícil. Esperemos que el partido contra el Hospitalet haya sido el primero y el último que se nos escape", dijo.