¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 octubre 2006

Eloy Doce: "Ha sido nuestro peor encuentro hasta la fecha".

El asturiano afirma que "volvimos a pecar en errores de concentración y de poca intensidad".



Carlos Negrín - ACÁN
Santa Cruz de La Palma

No pudo lograr su tercer triunfo consecutivo la Unión Baloncesto La Palma en la sexta jornada en la cancha del Leche Río Breogán. En frente tuvo a un rival que tenía, a toda costa, que reaccionar de su irregular comienzo de temporada, y es que al plantel del catalán José María Izquierdo le urgía vencer, ya que está llamado a regresar a la ACB, categoría que perdió la pasada campaña, lo antes posible.

Precisamente el equipo lucense no tuvo problemas para deshacerse del palmero. No en vano, desde el primer cuarto mandó en el electrónico y pese a los tiempos muertos solicitados por el preparador de los palmeros, Eloy Doce, no pudieron cortar la buena actuación, sobre todo en defensa, de los gallegos. Además de fallar atrás, en ataque los isleños no estuvieron a la altura de las circunstancias, como reconoció ayer a este rotativo su técnico.

Para el asturiano, el partido, en líneas generales, "ha sido nuestro peor encuentro hasta la fecha y la verdad es que no dimos nunca la sensación de estar metidos en el partido", señaló, ampliando que "tan solo en el segundo cuarto mostramos una mejor cara, pero insuficiente para conseguir un resultado positivo fuera de casa y ante un rival como el Breogán...". Sobre la actuación de sus jugadores Doce entiende que "volvimos a pecar en errores de concentración y por momentos de poca intensidad, algo que habíamos realizado bien en los últimos dos encuentros. Más por la derrota, que podía estar dentro de la lógica, lo que me sabe mal es no haber mostrado una mejor cara en este encuentro, sobre todo, repito, en continuidad a los vistos ante Melilla y Cantabria", apuntó.

De todas maneras, el entrenador del equipo isleño espera reaccionar de nuevo ante la visita, el próximo viernes, del Drac Inca a Miraflores: "esperamos volver al los sabores del triunfo, para seguir de alguna manera seguir agarrados a la zona media, que no la tranquila de la tabla clasificatoria", comentó por último.


Para Albert es clave ganar en casa:



La llegada de Alfonso Albert a mediados de la campaña pasada fue clave para que el UB La Palma lograra la permanencia. El veterano jugador, que estuviera en equipos tan fuerte como el Pamesa, se ha convertido en una pieza clave dentro de los esquemas de Eloy Doce para esta campaña. El pívot, acerca de la derrota que sufrieron los palmeros la pasada fecha ante el Breogán, aseguró que "es normal caer en este tipo de partidos ante rivales superiores, hay que ganar los partidos de casa, es fundamental".

Del partido ante el conjunto de Lugo, el experimentado jugador quiso decir que "aún habiendo pasado dos días seguimos dándole vueltas a lo ocurrido ante el Breogán. Es un partido ya pasado, hay que pensar en vencer como sea el próximo viernes en casa, que es donde realmente nos disputamos la permanencia en la categoría".

Para el valenciano, la clave del encuentro pudo estar en la relajación mostrada por el grupo de la Isla Bonita en la puesta en escena del choque. "Realmente, ellos jugaron muy bien, se jugaban mucho después de los malos resultados previos... Nosotros estuvimos algo relajados y ellos lo aprovecharon ya que no nuestro acierto no fue igual que frente al Cantabria. Tuvimos un mal día, hay que seguir trabajando", dijo.

El balance en estos seis primeros partidos es positivo para el UB La Palma ya que el conjunto de Eloy Doce ha logrado dos victorias y ha sumado cuatro derrotas, lo que, de momento, le hace estar fuera de peligro. "Hemos ganado dos partidos, aunque por pocos puntos. Aquí no importa como empieces en la competición, lo realmente interesante es acabar bien. Tenemos mucho margen de mejora, pero somos conscientes de que el último choque no fue bueno", comentó Albert.