¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 octubre 2006

El UB La Palma no tuvo opciones ante un Breogán muy superior (74-58).



FRAN HERRERA

El UB La Palma, tras sus dos victorias consecutivas ante Melilla y Cantabria, no pudo protagonizar otra sorpresa en la Liga LEB y cayó derrotado en su visita a la pista del recién descendido Leche Río Breogán por 74-58. El conjunto palmero no tuvo opciones de luchar por la victoria ya que siempre fue por detrás en el marcador y poco pudo hacer ante el poderío de su rival. Las diferencias entre unos y otros quedaron claras desde el inicio cuando los lucenses obtuvieron un parcial de 12-2 en sólo cinco minutos, obligando al técnico Eloy Doce a solicitar su primer tiempo muerto debido a la relajación con que los suyos habían saltado a la pista.

Los centímetros del pívot letón Kaspars Cipruss y la fuerte defensa puesta en práctica por parte de los hombres de Josep María Izquierdo eran los factores que marcaban la diferencia entre uno y otro conjunto. Los locales no querían sorpresas ante un rival que llegaba con la moral alta tras ganar dos partidos seguidos, dato que puso sobre aviso a los locales que, además, recibieron el toque de atención de su presidente tras la derrota del pasado domingo en Burgos. Así se pudo ver en la cancha a un Breogán muy intenso, que luchó con afán por cada balón. Por su parte, los palmeros acusaron el mal partido de su base Kenny Taylor, quien se está mostrando muy irregular en los partidos lejos de la isla. El americano estuvo fatal en el lanzamiento exterior, tanto que incluso algunos de sus triples (0/6 en este apartado) no llegaron siquiera a tocar el aro breoganista.


El equipo de Eloy Doce mejoró en el segundo cuarto con la inclusión en el quinteto del base Raúl Mena. Así, poco a poco el UB fue recortando diferencias y supo aprovechar los minutos de desconcierto del Breogán al inicio del segundo cuarto. Una falta antideportiva de Cipruss permitió al conjunto visitante igualar el marcador (27-27) a tres minutos del intermedio. Sin embargo, fue un mero espejismo; los blanquiazules no consiguieron mantener ese nivel de acierto y en el descanso los gallegos disponían nuevamente de una tranquilizadora renta (39-31) en el marcador.

El técnico del UB La Palma decidió comenzar el tercer cuarto recurriendo a la solución de jugar con dos bases en pista: Mena y Taylor. Sin embargo, fue Wachsmann el que una vez más se convirtió en el protagonista del equipo gracias a su magnífico trabajo en la pintura. Consiguió 13 puntos y puso en numerosos problemas a la defensa del Breogan, incapaz de frenarle.
Con todo, La Palma acusó en Lugo, sin duda, su mal día en el lanzamiento exterior, una de sus mejores cualidades. En este aspecto contribuyó el mal partido del norteamericano Steven Edwards (4 puntos), totalmente desaparecido en ataque durante los cuarenta minutos. A excepción de un tímido acercamiento visitante (46-41), el Breogan no tuvo problema para mantener una ventaja lo suficientemente cómoda como para no pasar apuros en el cuarto final. Así, al acabar el tercer cuarto eran doce puntos los que marcaban la diferencia (55-43).

El último cuarto tuvo poca historia. El Breogán incrementó sus diferencias hasta casi los veinte puntos (68-49) a tres minutos para la conclusión del choque. El equipo de Izquierdo no aflojó nunca en defensa y acabó ganandoi por un 74-58 que refleja lo sucedido en la pista. El Breogan fue muy superior en el juego interior, donde los pívot lucenses Williams, Reyes y Brannen camparon a sus anchas ante al tímida oposición de los jugadores interiores palmeros, a lo que se unió el nefasto día de los palmeros en el tiro exterior (2/16 en triples). En definitiva, partido para olvidar, así que lo mejor es ir pensando en el Drac Inca, próximo visitante en Miraflores...



LECHE RÍO BREOGÁN: 74
Javi Rodríguez (6), Héctor García (2), Giorgios Dedas (3), Bobby Brannen (10) y Kaspars Cipruss (8) -quinteto inicial- Panchi Barrera (-), Francesc Sabaté (9), Harper Williams (17), Alfonso Reyes (9), Adrián García (2), Diego Ciorciari (6) y Adrián Núñez (2).

UB LA PALMA: 58
Kenny Taylor (4), Juan Carlos Liñán (3), Steven Edwards (4), Kiril Wachsmann (13) y Alfons Albert (2) -quinteto inicial- Raúl Mena (8), Sebas Arrocha (2), Kestas Sestokas (12), Francis Koffi (7) y Quique Bárcenas (3).

Parciales: 22-11, 17-20 (39-31, descanso), 16-12 y 19-15 (74-58, final).

Árbitros: Zamora Rodríguez y Zafra Guerra. Sin problemas.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo Universitario de los Deportes ante unos 2.500 espectadores.

LA FIGURA: Kestutis Sestokas. Su actuación personal es posiblemente la mejor noticia que se traen los palmeros de su visita a Lugo: 12 puntos (2/2 en T2 y 8/8 en T1), 1 rebote y 8 faltas recibidas en menos de 18 minutos de juego, para un 22 final de valoración. Si el alero lituano sigue por este camino el UB La Palma lo va a notar para bien en las próximas jornadas...