¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 octubre 2006

El UB La Palma defendió, sufrió y ganó en Melilla (54-56).



FRAN HERRERA

El UB La Palma ha obtenido esta noche su primera victoria de la temporada tras lograr un agónico triunfo en tierras norteafricanas ante el Melilla Baloncesto por 54-56. El conjunto dirigido por Eloy Doce llevó el control del partido durante la mayor parte del mismo, si bien los locales hicieron un último esfuerzo en los instantes finales que a punto estuvo de darles la victoria. La Palma, esta vez si, realizó una gran labor defensiva durante buena parte del partido, y aunque esta circunstancia incidió en su habitual acierto en ataque, acabó trayéndose para la Isla un triunfo que sabe a gloria y que debe liberar al equipo de la presión y la ansiedad mostrada en el arranque liguero.

De entrada, Eloy Doce sorprendió a todos poniendo en pista un quinteto en el que no estaba Kenny Taylor, dejando la dirección del juego en manos de un Raúl Mena que esta noche jugó muchos minutos. También Paco Olmos sorprendió sacando de inicio a Megía en la pintura, obligado por la baja de Southall debido a una gastroenteritis, y a Josemi García en el perímetro, debido a los problemas de Stacey en el tendón de Aquiles.

El inicio del choque estuvo marcado por la igualdad. La canasta inicial de Doyal fue contestada por un triple de Edwards. Los locales se hicieron con una corta ventaja tras un 2+1 de Doyal (7-3) que fue equilibrado gracias a las canastas de Edwards y Albert. A partir de ahí hubo intercambio constante de canastas, incluyendo triples de Winchester y Liñán (10-11). Luego el juego de ambos equipos se estancó un tanto, con varios errores por parte y parte. Dos acciones del esloveno Zagorac desatascaron el ataque local (16-13), acabando el cuarto con una canasta exterior de Mena que dejaba el electrónico en un apretado 16-15.

El segundo cuarto fue casi por completo para el UB La Palma, que se agarró a su defensa para tomar el mando del partido. Casi de entrada un nuevo triple de Edwards permitió empatar a los suyos (18-18) e inmediatamente después una canasta de Doyal supuso la última ventaja melillense, ya que tras un 0-7 (con dos canastas de Bárcenas) los palmeros cogieron el mando en el marcador (20-25) y ya no lo perdieron hasta el final. Melilla estaba tan atascado en ataque que Olmos tuvo que meter en pista al renqueante Stacey para solucionar la papeleta, pero no sirvió de mucho. Dos nuevas canastas de Wachsmann y Arrocha incrementaron una ventaja reducida luego por dos tiros libres de Megía (23-29). El cuarto llegaba a su fin con un intento triple de Taylor que no entró…

La Palma tenía el partido en donde lo quería: manteniendo a raya al ataque del Melilla y llevando la delantera en el marcador. Y el inicio del tercer cuarto no hizo más que convencerles del todo de que sus opciones de victoria eran reales. La canasta inicial de los locales fue contestada por un parcial de 0-8 que puso a los palmeros con +12 en el marcador (25-37) gracias a dos acciones de Liñán y a una falta antideportiva sobre Sebas Arrocha tras recuperar el balón el escolta blanquiazul. Los de Paco Olmos estaban perdidos en ataque y un triple de Sebas Arrocha le daba al UB su máxima ventaja del partido (26-40).

Olmos pidió tiempo muerto y colocó a su equipo en zona. El resultado fue un mini-parcial de 4-0 que acortó algo la ventaja palmera (30-40). El intercambio de triples entre Sebas Arrocha y Doyal fue seguido de la única canasta de la noche por parte de Kenny Taylor tras una penetración. Tras anotar, el base golpeó el balón y recibió una técnica, lo que permitió a Stacey anotar dos tiros libres que dejaron el marcador en un 35-45 con el que se llegó al final del cuarto, ya que los locales no supieron resolver su último ataque…

Llegamos así al cuarto decisivo. La Palma parecía tener el choque bastante encarrilado pero aún quedaban muchas cosas por pasar. La primera fue el despertar de Harold Doyal, quien con 6 puntos casi consecutivos dejaba el marcador en un peligroso 41-47 que obligó a Eloy Doce a parar el partido. A la vuelta del tiempo muerto Liñán clavó un triple que daba aire a su equipo (41-50). Entonces apareció Winchester para con 5 puntos consecutivos (triple incluido) volver a apretar los guarismos (46-50) y todavía 5’ por jugarse. El canastón de Albert y fue respondido con tres tiros libres por parte local (49-52). El público apretaba y el UB lo pasaba mal tras muchos minutos mandando con cierta comodidad…

Por suerte apareció Steven Edwards para meter un triple providencial (49-55) a falta de 2’. Doyal fallaba dos tiros libres pero los palmeros no lo aprovecharon en su siguiente ataque. Canasta de Winchester y posterior error de Mena en el triple cuando la posesión agonizaba. El que no falló fue Stacey, quien se hizo sitio para anotar y colocar el 53-55 en el marcador. Restaba menos de un minuto y el partido estaba en un pañuelo. Con 40 segundos en el reloj Wachsmann erró dos tiros libres y la posesión pasó a manos de los locales. Doyal fue objeto de falta pero sólo acertó con uno de sus tiros libres (54-55). Quedaban 19 segundos y Wachsmann capturó el rebote, recibiendo la falta inmediata y regresando a la línea de tiros libres. Falló el primero y acertó con el segundo (54-56).

Melilla tenía un último ataque para ganar o empatar, Eloy Doce se la jugó y ordenó a los suyos defender sin faltas. Anthony Stacey se la jugó desde el 6,25 pero falló, cayendo el rebote en manos de Josemi García que tampoco acertó con el aro palmero casi sobre la bocina. De esta manera se confirmaba la victoria del UB La Palma, trabajada y sufrida como pocas, pero victoria al fin y al cabo…


Melilla Baloncesto: David Gil (1), Josemi García (1), Anthony Winchester (16), Harold Doyal (19) y José Manuel Megía (4) -quinteto inicial- Carles Canals (0), Juanma Rodríguez (0), Anthony Stacey (5), Sasa Zagorac (5) y Nacho Romero (3).


UB La Palma: Raúl Mena (2), Juan Carlos Liñán (10), Steven Edwards (11), Kiril Wachsmann (5) y Alfons Albert (5) -quinteto inicial- Kenny Taylor (2), Sebas Arrocha (12), Kestas Sestokas (1), Quique Bárcenas (4) y Francis Koffi (4).

Parciales cada 5’: 10-11, 16-15, 20-22, 23-29 (descanso), 28-40, 35-45, 46-50 y 54-56 (final).

Árbitros: Garmendia Zorita (madrileño) y González Zumajo (madrileño).

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Municipal “Ciudad de Melilla” ante unos 1.200 espectadores.

LA FIGURA: Harold Doyal. Su actuación no fue suficiente para llevar a su equipo a la victoria, pero el ala-pívot tuvo una actuación destacada: acabó con 19 puntos (6/7 en T2 y 1/1 en T3) y 3 rebotes en 23 minutos de juego (19 de valoración).

LEER CRÓNICAS DE PRENSA