¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 octubre 2006

El Drac hinca por fin la rodilla en Miraflores (88-76).

Los blanquiazules logran su tercera victoria de la temporada ante una de sus "bestias negras" en la Liga LEB. Ahora espera Lleida el miércoles.



FRAN HERRERA

El UB La Palma ha obtenido esta noche una convincente victoria ante el Drac Inca por 88-76 en partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. El equipo de Eloy Doce supo manejar en todo momento a un rival sobrado de virtudes y, para variar, de nuevo tuvo que sobreponerse a un arbitraje que una vez más (y van…) dejó bastante que desear. El único “pero” que hay que ponerle a los locales fue la gran cantidad de balones perdidos (20), circunstancia que evitó que el partido se decidiera por una mayor diferencia de puntos. Aún así, la victoria (la primera en cinco enfrentamientos ante los inqueros ) dejó más que satisfechos a los jugadores y a los aficionados palmeros, pues se vio a un EQUIPO (con mayúsculas) que de nuevo lo dejó todo en la pista y que, por momentos, jugó un buen baloncesto, sobre todo a nivel ofensivo…


El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad. Eloy Doce volvió a sorprender al personal con un quinteto integrado por Mena, Liñán, Sestokas, Bárcenas y Albert, o lo que es lo mismo, en el banquillo se quedaban Taylor, Sebas, Edwards y Wachsmann... El arranque de partido demostró lo acertado de su planteamiento. La canasta inicial de Page fue seguida de un triple de Liñán (3-2), el primero de su cuenta. Little y un triple de Berry ponían el 3-7 en el marcador pero de nuevo el escolta granadino acertaba desde el 6,25. El partido estaba lanzado, se defendía poco y en ataque se acertaba con todo. Bárcenas apareció para anotar un par de canastas y entre medias Mena y Dylan Page intercambiaban triples (13-12). Little y Ferrer hacían daño en la pintura pero el UB tampoco se arrugaba en ataque y una canasta de Raúl Mena desde 6 metros apretaba de nuevo las cosas (15-16). Eran momentos vibrantes. Un triple de Jose Ferrer fue contestado por un 2+1 de Bárcenas. A continuación Edwards le puso un gorro de los suyos a Blanch y Taylor remató la faena con un triple que empataba el choque (23-23). El público se lo pasaba bien, incluso disfrutaba con los tiros libres de Quique Moraga (vaya dos “castañas” que se lanzó el amigo, aunque la segunda dio en el tablero y entró…). El cuarto se agotaba y Taylor no acertó con el tripe postrero, sonando la bocina con un apretado 23-24 en el marcador…

El segundo cuarto fue raro, ya que el UB se comió al Drac Inca a pesar de perder multitud de balones ante la defensa presionante tras saque de fondo planteada por José Luís Abós, y de algunos minutos de ataque espeso por parte de los de Eloy Doce. De entrada Koffi, que al final jugó unos instantes (tras cuatro minutos se resintió del tobillo y ya no volvió más…) se hizo con un rebote de ataque y volvió a poner arriba en el marcador a los blanquiazules. Luego Edwards anotaba un triple y Sebas Arrocha acertaba con su primera canasta (30-27). La Palma tenía problemas para subir el balón pero aún así aguantaba el tirón sin perder su ventaja gracias a una gran penetración de Taylor y a un triplazo de Sebas (35-31). Los mallorquines se atascaron en ataque y poco a poco la ventaja palmera fue creciendo: triple de Taylor, canasta de Wachsmann en la pintura y bandeja de Liñán (43-33). Miraflores se ponía patas arriba y Abós pedía tiempo muerto para parar aquello… El cuarto acababa y la ventaja ya era interesante. Sin embargo, en esos momentos faltó paciencia y acierto en ataque, sobre todo en la última bola, cuando Sebas la perdió a falta de 6 segundos y posibilitó la rápida salida de Page que anotó casi sobre la bocina para dejar el marcador en un 43-37 que enfrió un tanto los ánimos del aficionado…

El tercer cuarto fue de esos en donde ambos equipos intercambiaron golpes de tanteo pensando en los diez minutos finales. Tras muchos minutos desaparecido volvió a surgir la figura de Robert Little para anotar dos canastas, a las cuales se unió un triple del veterano Ferrer. Por los locales replicaban Albert, tras hacerse con un rebote en ataque, y Liñán con su tercer triple de la noche (48-44). Al Drac Inca se le veía buscar el golpe ganador pero no atinaba con el mentón de su rival. Berry primero y Page después pusieron a los suyos a un punto de La Palma pero Kenny Taylor apareció para insuflar aire a los suyos con un robo y con una canasta desde 5 metros (52-49). Esas acciones reactivaron a los locales. Sebas Arrocha clavó un triple en el último segundo de la posesión y Wachsmann convirtió en dos puntos una gran asistencia de Taylor (57-51). Abós pidió tiempo muerto para pedir más intensidad a los suyos y obtuvo la respuesta deseada de sus jugadores con un parcial de 0-5 en apenas un minuto (57-54), incluso tuvieron en sus manos el que parecía el último balón del cuarto pero cometieron falta en ataque a falta de 2,7 segundos. En ese tiempo Sebas Arrocha tuvo margen para sacar desde el lateral en largo sobre Wachsmann, recibir de nuevo el balón, fintar a su defensor y clavar un triplazo antológico antes de que sonara la bocina... Esa canasta no sólo sirvió para poner el 60-54 sino que también hizo que el público despertara y se volcara de nuevo con los suyos.

Y así entramos en el tramo decisivo del choque. Todo pintaba para partido igualado con final de infarto, pero La Palma volvió a sacar su mejor cara en ataque y en defensa hizo lo suficiente para contener las acometidas del Drac Inca. El triple inicial de Raúl Mena (¡como ha crecido este chico…!) ya fue premonitorio, pues lo de Eloy Doce se hicieron con una ventaja (63-54) que supieron administrar con acierto y cierta sangre fría. A falta de 7 minutos para el final se produjo una acción determinante: Liñán clavó su cuarto triple (69-60) y a continuación Little recibió la quinta falta por un brutal bloqueo tras saque de fondo. Sin su referencia en el juego interior, fue Ted Berry quien asumió el mando en ataque con un triple y un precioso reverso lateral (72-65). Por suerte ahí apareció Edwards para meter un triple desde la esquina que mantenía las diferencias (75-65). La Palma tuvo un par de posesiones para matar el partido pero Edwards y Liñán no acertaron desde el 6,25, cosa que si hizo Dylan Page (75-69). Quedaban tres minutos y la gente se preparaba para sufrir…

Sin embargo Sebas Arrocha si acertó con el triple, y en la siguiente acción era Albert el que se hacía hueco bajo canasta para anotar (80-69). Ahora si que se olía la tercera victoria, sobre todo cuando Wachsmann palmeó un tiro de Sebas para colocar el 82-71. El último minuto transcurrió con los habituales tiros libres, llegándose a la conclusión del partido con el ya reseñado 88-76 a favor del UB La Palma…
Por cierto, decímos por aquí que el UB La Palma no defiende demasiado bien, pero ¿vieron esta noche al Drac Inca? Estábamos detrás de su banquillo y su técnico José Luís Abós no pudo reprimir un elocuente "¡vaya desastre...!" viendo la cantidad de triples (14) y de rebotes ofensivos (20) que lograron los nuestros...


UB LA PALMA: Raúl Mena (12), Juan Carlos Liñán (14), Kestas Sestokas (2), Quique Bárcenas (7) y Alfons Albert (8) – quinteto inicial – Kenny Taylor (12), Sebas Arrocha (16), Steven Edwards (6), Francis Koffi (2) y Kiril Wachsmann (9).


DRAC INCA: Ted Berry (17), Douglas Tshomba (3), Dylan Page (13), José Antonio Ferrer (15) y Robert Little (10) – quinteto inicial – Joan Riera (4), Marc Blanch (5), Juan Francisco Cangelosi (3), Albert Alzadora (0) y Quique Moraga (6).

Árbitros: Santana Morales y Souto Farto. Sin comentarios…

Marcador cada 5 mtos.: 13-12, 23-24, 35-31, 43-37 (descanso), 50-47, 60-54, 75-65 y 88-76 (final).

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 1.000 espectadores.

LA FIGURA: Pues hoy podíamos habernos decidido también por Albert, Wachsmann o Sebas Arrocha, incluso por Raúl Mena, pero nos vamos a quedar con el partidazo de Juan Carlos Liñán. El escolta granadino no es de esos jugadores que salen a la cancha a lucirse, pero la verdad es que esta noche hizo un partido para enmarcar: acabó con 14 puntos (1/1 en T2 y 4/7 en T3), 8 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos de juego, para un 19 de valoración...


IMÁGENES DEL PARTIDO:



FOTOS: Pedro Jaubert

LEER CRÓNICAS DE PRENSA