¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 octubre 2006

DA: "Creo en mi equipo y en su trabajo".

Eloy Doce, entrenador del UB La Palma.

CARLOS NEGRÍN / S.C. LA PALMA

El entrenador del UB La Palma, Eloy Doce, manifiesta que no siente preocupación por las dos derrotas en este inicio de Liga, reconociendo que no han jugado bien, les falta intensidad y concentración. Pese a ello, el preparador asturiano piensa que han merecido mejor suerte en esas dos confrontaciones.

- ¿Siente preocupación tras las dos derrotas?

"Preocupación no, aunque sí cierta frustración. Hay que reconocer que no estamos jugando bien pero creo que hemos merecido algo más, aunque eso ahora mismo es irrelevante. En esta competición las dinámicas cambian de un día para otro y viendo trabajar a mi equipo estoy convencido que con el paso de las jornadas iremos a más. El grado de mejora es mucho y sigo pensando que este equipo acabara consiguiendo buenos resultados".

- ¿Que le ha faltado al equipo en estos primeros partidos?

"Fundamentalmente intensidad y falta de concentración en determinados momentos de los partidos. Todavía no estamos cohesionados y nos falta un grado mayor en la asimilación de nuestros conceptos de juego. Pero insito, es una cuestión de tiempo y viendo cómo entrenan los jugadores, la intensidad con la que se emplean y su grado de implicación, creo que los plazos se irán acortando. No obstante, que nadie piense que ahora mismo no estamos para competir, nada más lejos de la realidad...".

- Gijón es de la misma Liga que su equipo, ¿una pena no haber ganado?

"Más me dolió la derrota contra L’Hospitalet en Miraflores la primera jornada. De todos modos, todos los equipos son de nuestra liga, la LEB, y a todos tenemos que salir a jugar con la misma ambición. Estoy convencido que si nos quitamos ciertos complejos de club humilde seremos capaces también de codearnos con los llamados grandes. Creo en mi equipo y en su trabajo".

- ¿Cómo está la moral de sus jugadores hasta el momento?

"Intacta, es más, diría que cada día que pasa el equipo trabaja todavía mas duro y con un mayor nivel de compromiso, lo que se destaca en la intensidad y concentración en los entrenamientos. Solo necesitamos ganar un partido, y pienso que si entramos en una dinámica positiva, este equipo puede resultar muy peligroso".

- ¿Cuál es el estado físico de Francis Koffi?

"Pues a un buen nivel, sin molestias y entrenando al mismo nivel que el resto de los compañeros. La lesión está olvidada, aunque obviamente seguimos trabajando con él a nivel preventivo. Físicamente todavía le queda camino por recorrer, porque tan solo lleva diez días de trabajo y tiene que adquirir el ritmo necesario para poder ayudarnos al nivel que el puede darnos".

- El próximo viernes, ¿uno de los aspirantes a todo?

"Hay tantos... Pero sí, León es uno de ellos. De todos modos insisto en que cada día que pasa el equipo mejora en muchos aspectos y pienso que este es un buen momento para jugarle al León y para sacar la primera victoria, y así de paso generar ilusión en nuestros aficionados. Nosotros siempre miramos a nuestros rivales con respeto, pero pensamos que si estamos al cien por cien, concentrados y si somos capaces de jugar con mucha intensidad, pensamos que la victoria estará al alcance la mano".

- ¿Qué teme, si se puede temer algo, del equipo leonés?

"Tienen muchas cosas positivas: jugadores de muy buen nivel en todas las posiciones del campo, con un gran entrenador al que respeto muchísimo. No obstante, a día de hoy, lo que me preocupa es que nosotros no seamos capaces de jugar con la misma determinación con la que entrenamos, y que creamos mucho mas en nuestras posibilidades".


Alfons Albert: "seguramente ganaremos al León..."

V. Martín / S.C. de La Palma

Alfonso Albert es la referencia indiscutible en el juego interior del conjunto blanquiazul, además de uno de los jugadores con mayor experiencia. El buen "5" manifestó ayer a Jornada que "teniendo en cuenta que hemos perdido los dos partidos disputados, la verdad es que anímicamente no estamos bien. Sin embargo, estamos realizando un gran trabajo en los entrenamientos y todos esperamos que la primera victoria llegue pronto".

Al ser cuestionado por la impresión que existe sobre la posibilidad de que se encuentre excesivamente solo en el juego interior de La Palma, Albert dejó claro que "hay jugadores suficientes para jugar en posiciones interiores. Tenemos cuatro pívots, aunque en el primer encuentro frente el Hospitalet se dio la circunstancia de que Koffi no pudo estar por lesión y estuve muchos minutos en pista, pero ahora nos encontramos todos en perfectas condiciones, los cuatro podemos jugar y el poder de rotación es mayor".

El "hombre duro" del representativo palmero advirtió de que ante el León "hay que ganar como sea. Jugamos en nuestra casa, ante nuestra gente, y no podemos fallar. Tenemos mejor equipo de lo que estamos demostrando en el arranque de temporada. Esta semana hemos trabajado muy bien y pienso que estamos mentalizados de los fallos cometidos para no repetirlos. Espero que el viernes en Miraflores se vea reflejado el trabajo diario y que logremos el triunfo. Sabemos que nos enfrentamos a un rival que por todo debe estar arriba, como es el León, pero creo que tenemos un buen equipo y seguramente ganaremos, que es lo que ahora más necesitamos para coger la confianza que nos puede faltar".