¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 octubre 2006

Alrededor del UB La Palma: de todo un poco.



FRAN HERRERA

El pasado viernes por la tarde se celebró la Asamblea Extraordinaria del UB La Palma para convocar elecciones a la presidencia del Club al cumplirse los cuatro años de mandato de la actual junta directiva presidida por Carlos Toledo. De acuerdo con el orden del día se trataron y aprobaron los siguientes puntos:

- Reglamento o Normas Electorales, especificando el Calendario Electoral.


- Sorteo para elegir los miembros de la Junta Electoral.

La lista de socios con derecho a voto estará expuesta en la sede del Club durante 5 días, existiendo a continuación un periodo hábil de 4 días para presentar las posibles reclamaciones. Las candidaturas a la presidencia del UB La Palma deberán presentarse entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre, estando previsto que el 27 de noviembre finalice este periodo electoral con la toma de posesión del presidente que resulte elegido…





Si la pasada semana criticábamos la nefasta –por no decir otra cosa- calidad de la megafonía del Pabellón Insular de Miraflores, impropia de un espectáculo como el de la Liga LEB, hemos de decir que este domingo la cosa fue bien diferente. Los que nos dimos cita en Miraflores para presenciar el partido del UB La Palma frente al Cantabria Lobos nos encontramos con la grata sorpresa de que se habían instalado seis potentes columnas de sonido controladas por una mesa de mezclas. Esta vez si, todos pudimos disfrutar de la música en los prolegómenos y en el intermedio del choque, así como de la presentación de los equipos y de los bailes de los chicos de “Klang Taitsy” en los descansos entre cuarto y cuarto. Vaya desde aquí nuestra enhorabuena (y agradecimiento) a los responsables de tan brillante idea que, ojalá, se siga repitiendo en cada partido de la Liga LEB…


Steven Edwards: "Estoy como en mi mejor momento":



Steven Edwards, alero de la Unión Baloncesto La Palma, afirmó que se siente "contento porque ganamos" al Alerta Cantabria, más que por el hecho de que fuera él el autor de los dos tiros libres que supusieron el definitivo 82-81 segundos antes del bocinazo final. "Siempre que mi equipo gana estoy contento...", subrayó en declaraciones a EFE el jugador estadounidense, sobre todo si es ante "un equipo grande" como el Alerta Cantabria, e hizo hincapié en la mejoría defensiva experimentada por los de la Isla Bonita en las dos últimas jornadas. Reconoció que con las dos victorias consecutivas "todo se ve de otra manera" aunque advirtió de que "todavía es pronto para cualquier cosa. Esta es una liga muy difícil, hay muchos equipos de gran nivel y para ganar partidos, lo primero que necesitas en defender bien", sintetizó Steven Edwards, quien dijo sentirse "como en mis mejores momentos" después de "trabajar mucho en verano" tras "un año muy malo por tantas lesiones".


Edwards admitió que con el cambio de entrenador, después de cuatro años a las órdenes de Rafa Sanz, "tendré que adaptarme a una nueva filosofía", la de Eloy Doce, y aunque se mostró reacio a las comparaciones dijo que este año no se siente "con tanta responsabilidad como antes". Por último, el alero de la UB La Palma deseó que esta temporada las lesiones le respeten tanto a él como a sus compañeros y pronosticó "un partido duro, como todos en esta categoría", en la cancha del Breogán de Lugo este sábado, aunque añadió: "nunca se sabe, cada partido es una historia diferente...".


El capitán Sebas Arrocha reconoce que "sin defender no llegamos a ningún lado":



Por su parte, Sebas Arrocha fue pieza clave en el triunfo del viernes y destacó tras consumarse la victoria que "nos merecimos ganar desde el primer momento, el equipo ha luchado mucho y hemos demostrado que sabemos sufrir". Para el escolta, el triunfo tiene un valor doble, tras tratarse el Alerta Cantabria de uno de los conjuntos que permanecía invicto antes de su viaje a la Isla. "Hicimos un gran partido, defendimos con fuerza y en ataque tuvimos acierto. Llegó la suerte que nos había faltado en otros compromisos, sobre todo actuando como locales. Esta victoria nos da mucha tranquilidad para viajar a Lugo", dijo el capitán de los palmeros que añadió que "nos hemos dado cuenta que sin defender no llegamos a ningún lado. En los primeros partidos no estuvimos nada bien atrás y se ha demostrado que sólo atacando con acierto no se ganan los choques...", comentó el escolta palmero.

Finalmente hemos de decir que, desde esta semana, contamos con la colaboración de Félix Concepción para analizar en nuestra Web los partidos disputados por el UB La Palma en condición de local. Podrás leer sus comentarios después de cada partido en Miraflores en la sección “ARTÍCULOS DE OPINIÓN”…