¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 septiembre 2006

Un guiño a la ilusión (73-53).



FRAN HERRERA

El UB La Palma ha derrotado esta noche al Tenerife Baloncesto por un contundente 73-53 en partido correspondiente a la Copa Gobierno de Canarias disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. El equipo de Eloy Doce salió a la pista con la clara idea de agradar a sus aficionados y de obtener una victoria que le permitiera afrontar la semana previa al inicio de la LEB con plena confianza en sus posibilidades. Y dicho y hecho. Desde el inicio sólo hubo un equipo "enchufado" en el partido: el UB La Palma.

El primer cuarto ya marcó el devenir del choque. La intensidad de Albert bajo los tableros, dos triples de Bárcenas y el acierto de Taylor fueron suficientes para poner un claro 19-9 en el electrónico ante un errático Tenerife. Los blanquiazules no bajaron la intensidad de su juego en el segundo cuarto y poco a poco fueron incrementando las diferencias gracias al acierto desde el perímetro (triples de Sestokas, Sebas y Liñán) y al trabajo de Wachsmann en la pintura. Por si faltaba algo, Taylor seguía fabricándose sus canastas con notable efectividad. Con todo ésto, al descanso el UB ya mandaba por 38-25...

La lógica indicaba que los de Rafa Sanz debían echar el resto en la reanudación, pero nada más lejos de la realidad. Un parcial de 13-2, liderado por Sebas Arrocha con 7 puntos, amplio la ventaja hasta un claro 51-27. La Palma lo bordaba por momentos, tanto en defensa como en ataque, y tras una canasta de Albert (impresionante trabajo el suyo, con 13 puntos y 10 rebotes) la ventaja se ampliaba hasta un 59-34 que se quedó luego en 60-39 al finalizar el cuarto.

El objetivo estaba conseguido. El equipo de Eloy Doce ganaba con claridad y el público disfrutaba con el juego de su equipo. El último cuarto casi sobró. Tras una canasta de Wachsmann el UB logró su máxima renta del partido (73-47) a falta de un minuto, resultado maquillado por dos triples de Francis Sánchez, quien en este cuarto sumó nada menos que 14 puntos, incluidas cuatro canastas desde más allá de la línea de 6,25. El madrileño fue el único que dió la cara esta noche en un Tenerife que dejó una imagen muy gris en Miraflores. Ah, y bonito detalle de Eloy Doce al poner en pista unos minutos al chaval Marcos Martín (16 añitos), todo un premio a su buen trabajo durante la pretemporada y un "regalo" para una afición que sabe valorar estas cosas...

Al final, victoria del UB La Palma por 73-53. Igual que las derrotas ante el Canarias no eran motivo para deprimirse, tampoco ahora vamos a sacar pecho por esta victoria. Sin embargo, el UB La Palma dejó destellos de buen juego que llaman a la ilusión. Creo que esta temporada nos vamos a divertir en Miraflores. Yo ya tengo mi abono, ¿tienes tú el tuyo...?

UB La Palma: Kenny Taylor (14), Sebas Arrocha (12), Steven Edwards (1), Alfons Albert (13) y Quique Bárcenas (11) -quinteto inicial- Raúl Mena (2), Kiril Wachsmann (9), Kestutis Sestokas (5), Juan Carlos Liñán (6) y Marcos Martín (0).

Tenerife Baloncesto: Edu Sánchez (6), Iván Rodríguez (1), Antwain Barbour (4), Duane Virgil (3) y Oliver Arteaga (0) -quinteto inicial- Albert Sabat (3), Jon Kortaberría (3), Francis Sánchez (18), Javi Pérez (6) y José Manuel Coego (9).

Parciales: 19-9, 38-25 (descanso), 60-39 y 73-53 (final).

Árbitros: Iván Díaz Hdez. y Manolo Cabrera Monzón.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 750 espectadores.

Fotos: Pedro Jaubert/ ublapalma.blogspot.com

LEER CRÓNICAS DE PRENSA