¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 septiembre 2006

Salió Thomas Terrell y el Hospi ganó el partido… (101-106).



FRAN HERRERA

El UB La Palma no pudo iniciar con una victoria su andadura en esta nueva edición de la Liga LEB y cayó derrotado en Miraflores ante el CB L’Hospitalet por un tanteador de los de antes: 101-106. Fue un partido espectacular, con un ritmo altísimo de juego y unos porcentajes de tiro poco frecuentes. Daba la sensación de que se trataba de un partido de Play-Offs más que de un primer choque de liga, cuando se supone que los equipos aún andan cogiendo su mejor forma. La derrota de esta noche fue fruto de las circunstancias del juego, uno de los dos tenía que ganar y ya está, no hay que darle más vueltas… Pero más allá del resultado el que ganó fue el baloncesto, y es que partidos como este invitan al aficionado a volver.

El partido tuvo varias caras. El primer cuarto fue de igualdad absoluta (24-24), si bien fueron los locales los que disfrutaron de las primeras ventajas (14-7 tras un triple de Sebas) en el marcador. El partido se jugaba en la pintura y eran Albert y Lambropoulos los que tiraban del carro en ataque. Poco a poco el Hospi se metió en el partido, y gracias a un triple de Stewart y un 2+1 de Lambropoulos retomó la delantera (18-19). En esos momentos salió a la pista por primera vez Thomas Terrell, dejando claro que había venido para jugar y no para mirar. Tras un mate de Torres el balón se lo quedó Taylor para agotar la posesión y convertir un triple que sellaba el final del primer cuarto.

En la reanudación asistimos a un increíble “mano a mano” entre Taylor y Terrell. Los 8 puntos del pívot visitante dieron una corta ventaja a su equipo (28-32), pero La Palma le dio la vuelta al resultado gracias a los triples de Edwards y Sestokas (36-34). Mateo Rubio había tenido que sentar a Johnson y Stewart por faltas y su equipo lo notó en el aspecto ofensivo. En cambio, los locales aprovecharon la inspiración de Sebas Arrocha y Edwards para poner tierra de por medio (50-41) cuando el cuarto casi expiraba. Una nueva canasta de Taylor permitía a su equipo marcharse al vestuario con un cómodo 54-43. La Palma lo había bordado en ataque y durante medio cuarto había logrado sujetar en defensa a su oponente…

Sin embargo, las tornas cambiaron tras el descanso. Y eso que el UB amplió su ventaja hasta +14 (59-45) tras un triple estratosférico desde 9 metros de Kenny Taylor y dos tiros libres de Edwards. Ya para entonces Terrell había asumido el papel de estrella en su equipo, si bien el UB aguantaba el tiró gracias a un triple de Bárcenas y a un enorme Albert en la pintura (68-55). Pero a partir de aquí sólo jugó un equipo y fue el Hospitales. Gracias a una defensa asfixiante los de Mateo Rubio fueron reduciendo la diferencia en el luminoso y con un parcial de 3-15 cerraron el cuarto sólo un punto abajo (71-70).

Quedaba un cuarto y el partido volvía a empezar. Los primeros minutos del mismo fueron vibrantes, con continuos intercambios de canastas entre ambos equipos y casi sin errores en el tiro. Mención especial merece un “coast to coast” de Sebas Arrocha para poner 3 arriba a los suyos (78-75). Los triples de Fornás y Puyada fueron replicados por otro de Edwards (83-81). Y así llegamos al momento de inflexión del partido: tras dos tiros libres de Albert los locales disfrutaron de su última ventaja (85-83). Quedaban 3’ 54” por jugarse. A partir de ahí un parcial de 0-10, con técnica incluida a Albert por protestar a los árbitros una falta en ataque, sentenció la suerte del cuadro de Eloy Doce (85-95).


Sin embargo La Palma nunca se rindió y obligó a su rival a trabajar el triunfo hasta el último segundo. Un triplazo de Taylor desde 8 metros puso el 96-100 a menos de un minuto para el final, entrándose a partir de entonces en la fase de conceder tiros libres al oponente para parar el reloj. Al final, derrota por 101-106. El público despidió en pie a su equipo, sabedor de que los jugadores lo dieron todo para ganar y además ofrecieron un baloncesto ofensivo de muchos quilates, lo que pasa es que enfrente también había un rival que jugó a gran nivel…

En resumen, derrota tras un gran partido, así que duele menos. La LEB está para disfrutarla y partidos como este, ahora que no hay agobios, son una bendición para la retina. Y las victorias ya llegarán; jugando como hoy tienen que llegar…


UB LA PALMA: Kenny Taylor (23), Sebas Arrocha (17), Kestas Sestokas (8), Quique Bárcenas (9) y Alfons Albert (16) – quinteto inicial – Raúl Mena (5), Juan Carlos Liñán (5), Steven Edwards (17) y Kiril Wachsmann (1).

CB HOSPITALET: Xavi Puyada (12), Damon Johnson (8), Salva Arco (13), Roger Fornás (9) y Fotis Lambropoulos (15) – quinteto inicial – Adrián Boccia (10), Terrence Stewart (8), Thomas Terrell (27), Xavi Forcada (0) Luka Marolt (2) y Juanma Torres (2).

Árbitros: Sánchez Martín y Rodríguez de Rada. Protestados.

Marcador cada 5 mtos.: 14-9, 24-24, 36-34, 54-43 (descanso), 64-52, 71-70, 80-81 y 101-106 (final).

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 1.200 espectadores.

LA FIGURA: Thomas Terrell. Impresionante partido el suyo, sólo al alcance de un MVP. Salió cuando acaba el primer cuarto y en unos poco minutos ya llevaba 9 puntos. Al final acabó con 27 puntos (6/8 en T2 y 3/3 en T3) y 5 rebotes en apenas 22 minutos de juego, para un 32 de valoración. Asusta pensar lo que podrá hacer cuando esté al 100%...


IMÁGENES DEL PARTIDO:



FOTOS: Pedro Jaubert

LEER CRÓNICAS DE PRENSA