¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 septiembre 2006

Eloy Doce pide constancia de cara al estreno liguero.



EFE / Santa Cruz de La Palma

Eloy Doce, técnico de la UB La Palma, cree que el aspecto del juego que más urge mejorar es ganar en constancia e intensidad a lo largo de los cuarenta minutos para recibir con mayores garantías al L’Hospitalet, este viernes en el pabellón de Miraflores en la primera jornada de la LEB. Los catalanes no podrán contar para este primer encuentro con el MVP de la pasada edición de la LEB,Thomas Terrell, que fue operado de una rodilla en verano y aun le restan algunas semanas para comenzar a jugar con su equipo. El ala-pívot esloveno Luka Marolt tampoco se enfrentará a los palmeros tras una fractura en un dedo. El entrenador asturiano comentó que lo prioritario es "defender mejor y rebotear más" para luego "contraatacar ", aunque asumió que en ataque "todavía falta acoplarnos más, conocer los movimientos de cada uno", habida cuenta de la amplia renovación de la plantilla palmera.

Opinó que en el último amistoso, ante el Tenerife Rural, "estuvimos bastante mejor" que en los encuentros anteriores frente al Canarias, y aunque relativizó la contundencia del resultado (73-53), resaltó que "nos sirvió para cambiar una dinámica de resultados que tampoco era demasiado preocupante", dijo. Eloy Doce reconoció que el conjunto tinerfeño llegó a esta cita "un poco cansado" después de afrontar tantos encuentros seguidos y que por tanto "no debe servir como una referencia muy exacta" con vistas a la temporada oficial, que es cuando "de verdad hay que juzgar a los equipos por lo que hagan en la cancha".

Con todo, el entrenador del UB La Palma aseguró que el equipo blanquiazul llegará "con garantías físicas y tácticas para competir desde el primer día". Será este viernes, a partir de las 20:45 horas, cuando los de la Isla Bonita recibirán la visita de un CB L’Hospitalet que "ha cambiado bastante su plantel por necesidad", indicó Eloy Doce. Adelantó que el equipo catalán "todavía no tiene muy definida su estructura de juego", según ha deducido de los vídeos que ha repasado de esta pretemporada, lo que atribuyó a la baja por lesión de su jugador franquicia, Thomas Terrell. Dijo que lo más probable es que el MVP de la pasada temporada no esté en condiciones de jugar en Miraflores, lo que supondría, dijo, que "tendríamos una ventaja que deberíamos aprovechar". Aún en ese caso, advirtió de que el L’Hospitalet practica "un juego que nos es incómodo, con mucho balón en el suelo, son agresivos de cara al aro, tienen hombres polivalentes, también corren...", enumeró. Es por ello que entendiera que "lo importante es que nosotros impongamos nuestro ritmo y saquemos el partido adelante aunque sea sin brillantez".

Para esa primera cita no podrá contar con el pívot Francis Koffi, si bien Eloy Doce calculó que para la segunda jornada, en la cancha del Baloncesto Gijón, quizá pueda intervenir algunos minutos.

* LEER entrevista con Carlos Toledo (DA)