¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 septiembre 2006

Eloy Doce: "En La Palma se vive el baloncesto más auténtico".



V. MARTÍN, S/C de La Palma

Eloy Doce trasmite sosiego y realismo. Es consciente de que la derrota sufrida ante el Hospitalet es dura de asumir, pero también sabe que la LEB acaba de abrir sus puertas y que no existen, todavía no, valoraciones definitivas. El técnico asturiano se encuentra muy integrado en La Palma y apunta a Gijón como la ciudad donde el "UB" debe arrancar su primera victoria.

-Lo primero es saber cómo se encuentra usted y los nuevos jugadores que han llegado a La Palma.

-La verdad es que me encuentro muy integrado y la sensación mía y de los jugadores es que aquí se vive el baloncesto auténtico, el genuino. En La Palma no existen estructuras excesivamente profesionales ni los muchos caprichos y demasiadas tonterías que se viven en otros lugares. Aquí estamos con lo justo, pero viviéndolo todo de forma muy auténtica. Me gusta la filosofía del club.

-Se perdió ante Hospitalet. ¿Cómo se vive esta semana?

-Con el objetivo de mejorar aquellos aspectos que no realizamos bien en el primer partido para tratar de compensar con una victoria en Gijón la derrota sufrida ante el Hospitalet.

-¿Cómo se explica que se logren 101 puntos y que al final se pierda?

-Es difícil, pero debe servir para entender que el baloncesto no se puede basar exclusivamente en el juego ofensivo sino que tenemos que mejorar mucho atrás, en la defensa. Buscamos un mayor equilibrio porque lo importante, al fin y al cabo, no son los puntos sino la victoria.

-
Para defender hay que tener ciertas actitudes que nacen y que son muy difíciles de enseñar, ¿o no?

-Hay casos en los que es difícil porque el jugador tiene una mentalidad muy ofensiva, pero en nuestra plantilla hay jugadores con capacidad para defender, inteligentes en la pista y con agresividad, pero ante el Hospitalet es cierto que no se vieron esas cualidades.

-Seamos más concretos. Con Taylor, Sebas Arrocha y Edwards en línea exterior, ¿se puede defender?

-La verdad es que es complicado porque son jugadores muy ofensivos, pero tenemos que conseguir que también valoren el trabajo atrás. Hay que tratar de explotar todas las virtudes que tienen y minimizar sus posibles defectos.

-
De todas formas, ¿a qué sería muy bonito seguir en LEB con un baloncesto tan espectacular como el mostrado ante Hospitalet?

-
En todos los partidos no lograremos anotar 100 puntos, pero sí es evidente que somos un equipo ofensivo, que intenta jugar el baloncesto que le gusta al aficionado de Miraflores, pero sólo con el ataque no lograríamos la permanencia. Es evidente que hay que tener un equilibrio, sin renunciar a lo que nos gusta pero teniendo mucha consistencia en nuestra defensa.

-
La segunda jornada será ante el Gijón. ¿Es clave ganar para aumentar la confianza en el trabajo que se está realizando?

-Sí. El equipo está "jodido", muy decepcionado por la derrota, pero con el claro objetivo de ganar al Gijón. Respetamos a todos los rivales, sabemos en la liga que jugamos, pero también tenemos claro que debemos ir con ambición a todas las canchas. La única manera que se cree en el trabajo del día a día es ganando partidos y eso es lo que queremos todos. Además, luego nos viene León, uno de los equipos fuertes de la LEB, y más tarde tenemos que visitar al Melilla, que arrancó bien la competición y posee una buena plantilla. Hay que ir ganando encuentros para evitar dudas.

-Gijón y La Palma, ¿dos equipos similares?

-En cuando a estructura de equipo, sí. Ambos tenemos mucho talento en el juego exterior y con poca gente que juegue de espaldas en el interior. Ellos tienen un poco más de presupuesto, pero la diferencia no es tanto como para que sea decisiva. El Gijón tuvo acceso a jugadores de mayor experiencia, mientras que nosotros tuvimos que apostar por dos o tres jugadores sin experiencia en la LEB. La verdad es que estoy convencido de que tenemos calidad suficiente en nuestra plantilla para plantarle cara al Gijón, un rival de nuestra liga, y tener nuestra opciones de victoria. Iremos a ganar.