¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 septiembre 2006

El UB se vuelve de vacío de tierras asturianas (85-75).

Los asturianos no echaron en falta al lesionado Chus Poves mientras que los palmeros notaron la escasa aportación de Edwards.



FRAN HERRERA

El UB La Palma acaba de sumar su segunda derrota en la presente edición de la Liga LEB tras perder por 85-75 en el Palacio de Deportes de Gijón ante el Calefacciones Farho. Si bien el partido resultó más igualado de lo que indica el resultado final, el caso es que el equipo de Eloy Doce fue a remolque en el marcador durante la mayor parte del choque, a pesar de lo cual llegó con opciones a los instantes finales. Sin embargo, los errores finales en ataque y los tiros libres concedidos al rival terminaron por sentenciar la suerte de un UB La Palma que se complicó incluso el posible basket-average ante los gijoneses.

El partido comenzó de una forma poco frecuente. Resulta que durante la rueda de calentamiento Francis Koffi realizó un mate con tanto ímpetu que la base del aro se desplazó de su sitio, lo que propició que el partido se retrasara unos minutos y que el pívot palmero recibiera una técnica, por lo que el choque se inició con tiros libres para los locales…

El primer cuarto no fue nada bueno. Los gijoneses salieron algo más centrados y lograron establecer las primeras diferencias en el marcador (7-2). Sin embargo, La Palma supo reponerse pronto y gracias a la conexión Taylor-Bárcenas pudo darle la vuelta al resultado (10-11). Ninguno de los dos equipos andaba fino en ataque, con numerosos errores en el tiro y demasiados balones perdidos. Con canastas de Iturbe y Bigelow el cuadro de Joaquín Prado obtuvo una ventaja de cuatro puntos (17-13) que fue reducida por dos tiros libres de Sebas Arrocha y que establecieron el 17-15 con el que se llegó al final del primer cuarto.

En la reanudación no mejoraron mucho las cosas, sobre todo del lado palmero. Los de Eloy Doce salieron “dormidos” y tras un triple de Adrián Villadangos los locales subieron su ventaja hasta un 28-20 que fue recortado luego por dos tiros libres de Sebas y una canasta de Wachsmann tras rebote ofensivo (28-24). La Palma tenía problemas para atacar la defensa gijonesa, lo que propició varias pérdidas de balón en este cuarto. Además, en defensa tampoco salían las cosas. Dos nuevos triples del base suplente Rubén Suárez y una canasta de Isma Torres elevaron la ventaja a doce (36-24). Eloy Doce tuvo que pedir un tiempo muerto para reconducir el juego de su equipo y la cosa pareció dar resultado: de la mano de Albert, Sebas y Bárcenas los palmeros se colocaron a ocho (38-30). De ahí al final poco más hubo, si acaso la falta antideportiva que le señalaron a Alfons Albert cuando intentó taponar una entrada a canasta de Iñaki Narros. Con el resultado de 40-32 se llegó al descanso…

Tras regresar de los vestuarios, el equipo de Eloy Doce se metió rápidamente en el partido de la mano de Juan Carlos Liñán, quien con un 2+1 y un triple puso el 40-38 en el marcador. El partido comenzó a dar "tirones" en la anotación de unos y otros. El parcial de 5-0 a cargo de los locales fue contestado por un 0-6 visitante gracias a las canastas de Taylor, Liñán y Sebas (45-44). Eran momentos de mucho acierto ofensivo y poca intensidad atrás por parte de ambos equipos. Tras un intercambio de canastas el marcador reflejaba un apretado 49-48. Fue entonces cuando apareció Peter Rajniak para dar aire a su equipo con dos triples (58-50) casi consecutivos. La Palma recortó las diferencias con un parcial de 0-4, triple incluido de Taylor, antes de que Txomin López cerrara el cuarto con una canasta en la pintura palmera (60-54).

El cuarto final volvió a arrancar de forma pletórica para el UB. Un triple de Sebas Arrocha sellaba un parcial de 2-7 que de nuevo apretaba el marcador (62-61). Parecía que era el momento para dar el golpe de mano y tomar la delantera. Pero de nuevo los locales supieron salir airosos del apuro. Un gran triple de Narros (con Wachsmann pegado a él) y las canastas de Bigelow y Txomin López anularon de nuevo la reacción de los nuestros (69-63). Para colmo de males, Alfons Albert cometía su 4ª falta y a renglón seguido tenía que dejar la pista tras una discutida falta sobre Txomin López.


A falta de poco más de 3 minutos el UB perdía 74-67 tras una canasta de Taylor. Pues bien, a partir de ahí a los gijoneses les bastó con anotar únicamente desde la línea de tiros libres: un excelente 11/12 les bastó a los de Joaquín Prado para hacerse con un partido que Taylor llegó a apretar con dos triples consecutivos (76-73). Y es que en el momento de la verdad el ataque palmero se volvió a atascar, y ni el propio Taylor ni Sebas Arrocha en dos ocasiones fueron capaces de meterla cuando más hacía falta. Al final, 85-75 y la sensación de que La Palma pudo haber hecho un poquito más…


Calefacciones Fahro Gijón: Dani López (3), Peter Rajniak (11), Mark Bigelow (12), Isma Torres (15) e Ian Johnson (5) -quinteto inicial- Rubén Suárez (12), Iñaki Narros (11), Adrián Villadangos (3), Antxon Iturbe (9) y Txomin López (4).

UB La Palma: Kenny Taylor (22), Juan Carlos Liñán (8), Kestutis Sestokas (5), Kiril Wachsmann (13) y Quique Bárcenas (8) -quinteto inicial- Raúl Mena (0), Sebas Arrocha (10), Steven Edwards (1), Francis Koffi (5) y Alfons Albert (3).

Parciales: 17-15, 40-32 (descanso), 60-54 y 85-75 (final).

Árbitros: Morales García-Alcaide (madrileño) y San Cecilio Cejuela (valenciano).

Incidencias: Partido celebrado en el Palacio de Deportes de Gijón ante unos 1.500 espectadores.

LA FIGURA: Isma Torres. De nuevo se marcó un magnífico partido ante La Palma. El pívot almeriense acabó con 15 puntos (5/7 en T2) y 11 rebotes en 26 minutos de juego (23 de valoración).

LEER CRÓNICAS DE PRENSA