¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 septiembre 2006

El UB La Palma jugará la final en Tacoronte.



Fran Herrera / TACORONTE

El UB La Palma cumplió el pronóstico y se ha convertido en el primer finalista de la XXI Edición del Torneo Ciudad de Tacoronte al derrotar esta tarde al Quintercón Tacoronte por 53-71. El equipo de Eloy Doce se mostró en todo momento muy superior a su rival y ya al descanso había obtenido una renta más que cómoda (27-44) que le permitió jugar la segunda parte sin forzan en exceso la máquina y poniendo en pista muchos minutos al junior Marcos Martín, quien dicho sea de paso también se los está ganando a pulso. La Palma arrancó con un 0-8 gracias a la labor de Wachsmann en la pintura, y antes de que los tacoronteros se dieran cuenta el luminoso ya reflejaba un 5-18 que evidenciaba la diferencia entre ambos conjuntos. Eloy Doce exigía intensidad defensiva a los suyos y poco a poco el UB fue ampliando las diferencias de la mano de un Taylor muy acertado desde el perímetro. En los locales únicamente el palmero Carlos García "Menotti" mantenía acierto de cara al aro. A partir del 27-44 del descanso, el partido perdió ritmo y brillantez, entrándose en una fase de juego insulso que beneficiaba casi siempre al Quintercón Tacoronte, quien jaleado desde la grada logró mantener las diferencias en el marcador. Por su parte, el UB La Palma se relajó y optó por vivir de las rentas de la primera parte para ganar y, de paso, reservar fuerzas de cara a la final de mañana domingo.


CB Quintercon Tacoronte: 53
David Delgado (3), González (10), Carlos García (20), Antonio Alonso (2) y Luis Delgado (0) -quinteto inicial- D.González (0), Samuel Álvarez (10), Iván Arteaga (0), Cabrera (0) y Alex Gómez (7).

UB La Palma: 71
Kenny Taylor (16), Juan Carlos Liñán (6), Steven Edwards (0), Kiril Wachsmann (14) y Quique Bárcenas (7) -quinteto inicial- Raúl Mena (3), Sebas Arrocha (8), Marcos Martín (4) y Alfons Albert (14).

Parciales:. 13-23, 27-44 (descanso), 38-55 y 53-71 (final).

Árbitros: Suárez y Múgica.

Incidencias: Primera semifinal del XXI Trofeo Fiestas del Cristo de Tacoronte. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tacoronte ante unos 350 espectadores.


FOTOS: Fran Herrera