¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 septiembre 2006

El UB La Palma CAMPEÓN del Torneo de Tacoronte.



Fran Herrera / TACORONTE

El UB La Palma se ha proclama brillante vencedor del Torneo de Tacoronte al derrotar al CB Canarias por 71-82 en la gran final disputada este mediodía en el Pabellón Municipal tacorontero. De esta manera, los palmeros revalidan el título logrado el pasado año ante el Tenerife y se hacen con su tercer triunfo en cuatro años. No está nada mal...

La Palma supo sobreponerse al hecho de disponer tan sólo de 8 jugadores profesionales, lo que hizo que el cansancio acabara haciendo mella en algunos jugadores. Sin embargo, el bloque mostró una gran actitud a la hora de trabajar en defensa, mientras que en ataque se pudo ver que hay muchos caminos para llegar al aro con efectividad. Y es que si ayer fueron Taylor, Wachsmann y Albert los que tomaron la responsabilidad ofensiva, hoy aparecieron Steven Edwards (espectacular con 24 puntos y 5 triples) y Juan Carlos Liñán (17 puntos y 3 triples providenciales) para liderar el ataque de los palmeros.Tras un primer cuarto muy igualado (14-15), el equipo de Eloy Doce supo aprovechar su acierto y las circunstancias del juego (técnica descalificante al entrenador aurinegro Alejandro Martínez por sus airadas protestas a uno de los árbitros y técnica a Juanjo Fariña por darle una patada al balón tras una decisión arbitral) para lograr una renta cómoda que al descanso se quedó en sólo diez puntos (30-40). La Palma defendió bien, supo cerrar el rebote y esto le permitió correr. Por su parte, el Canarias distó mucho de ser el equipo que la noche antes había arrollado al Tenerife de Rafa Sanz.

En el tercer cuarto todo cambió. El UB tuvo oportunidades para rematar la faena pero perdonó mucho, y eso ante un equipo incómodo y luchador al máximo como el lagunero se tradujo en problemas. Ahora eran ellos los que defendían con acierto y corrían, con lo que la ventaja al acabar el tercer cuarto se quedaba reducida a un inquietante 54-58. Ahí fue cuando emergió la figura de Edwards para clavar 3 triples en momentos calientes del último cuarto, bien secundado por un incansable y acertado Liñán. Al final 71-82 y conquista de un torneo que al UB La Palma parece dársele últimamente mejor que a nadie.

Y por cierto, la organización no tuvo mejor idea que concederle el Premio MVP del Torneo al canarista Jaime Heras. Será por la monumental tangana que propició en la semifinal ante el Tenerife tras sacar de sus casillas al malagueño Francis Sánchez, porque por otra cosa resulta dificil de creer...


CB Canarias: 71
Alejandro González (9), Jaime Heras (16), Levi Rost (21), Jakim Donaldson (4) y Javi Román (11) -quinteto inicial- Juanjo Fariña (0), Sergio Soria (0), Airam Marrero (8), Álvaro Higuera (0) y Mario Cabanas (2).

UB La Palma: 82
Kenny Taylor (7), Juan Carlos Liñán (17), Steven Edwards (24), Kiril Wachsmann (6) y Quique Bárcenas (0) -quinteto inicial- Raúl Mena (7), Sebas Arrocha (9) Alfons Albert (12).

Parciales: 14-15, 30-40 (descanso), 54-58 y 71-82 (final).

Árbitros: Ricardo Santana y Jonay del Castillo.

Incidencias: Final del XXI Trofeo Fiestas del Cristo de Tacoronte. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tacoronte ante unos 100 espectadores (se notó la coincidencia horaria con la Final del Mundial de Japón).





FOTOS: Fran Herrera