¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 septiembre 2006

El lituano Kestutis Sestokas completa la plantilla del UB La Palma.



FRAN HERRERA

El UB La Palma ha comunicado esta tarde el fichaje del alero lituano Kestutis Sestokas, jugador de 2,02 metros de altura y 30 años de edad. Sestokas nació en Garliava (Lituania) el 15 de abril de 1976 y al poseer nacionalidad lituana no ocupará plaza de extranjero. Comenzó su carrera profesional en las filas del Zalguiris de Kaunas, donde jugó séis temporadas (94/00). A continuación defendió durante tres años la camiseta del Lietuvos Rytas Vilnius (00/03). Tras una temporada en el BK Ventspils (Letonia) regresó de nuevo al Lietuvos. La pasada campaña la inició en el Khimik-OPZ Yuzny (Ucrania) y la terminó jugando en Chipre con el AEL Limassol (promedios de 11,8 puntos y 3,2 rebotes en 26,3 minutos de media por partido). Se trata de un jugador de gran experiencia internacional, de hecho defendió en numerosas ocasiones la camiseta de su selección. En la pista destaca sobre todo por su intensidad, ayuda mucho en el rebote y por sus características puede jugar también de “cuatro”.

Esta misma noche llegará a Santa Cruz de La Palma y se hospedará en el Hotel Marítimo a la espera de que mañana lunes pase la oportuna revisión médica, firme su contrato y por la tarde efectúe una sesión individual de entrenamiento en la pista de Miraflores.

En cuanto a este fichaje, el preparador del UB La Palma Eloy Doce dijo "es un jugador que responde al perfil que buscábamos, un jugador que hiciera un poco de todo, buen defensor, y sobre todo que aportara experiencia. Tardamos en encontrarlo, pero ahora que lo tenemos puede ser muy interesante. Nos va a dar un salto de calidad grande. No ha jugado en España pero cuenta con un currículo impresionante, como dos veces campeón de Europa (Euroliga y Copa ULEB), tanto a nivel de clubs como con su selección (más de cien veces internacional). Tiene porcentajes muy altos" en los lanzamientos de triples y siempre ha estado por encima de los 10-12 puntos de media en equipos importantes. Está aún a muy buen nivel...".

Con este fichaje el UB La Palma dispone ya de diez jugadores profesionales y completa su plantilla de cara a la próxima campaña.