¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 septiembre 2006

El CB Canarias arrolló a un desconocido UB La Palma (92-69).



FRAN HERRERA

Pues a la tercera fue la vencida y el CB Canarias logró por fin derrotar al UB La Palma en esta pretemporada. Lo ha hecho por un claro 92-69 en partido correspondiente a la Copa Gobierno de Canarias disputado esta misma noche en el Puerto de La Cruz. El partido quedó prácticamente visto para sentencia a la finalización del primer cuarto, cuando el equipo dirigido por Alejandro Martínez le endosó a los palmeros un contundente parcial de 33-12. La intensidad defensiva y el acierto en ataque de unos contrastó con el “pasotismo” defensivo y el escaso tino atacante de los otros. En el segundo cuarto los de Eloy Doce lograron mejoraron ligeramente sus prestaciones, al menos lo suficiente como para evitar que la “sangría” canarista fuese a más, llegándose al descanso con 55-33 en el electrónico.

De cara a la reanudación poco cambiaron las cosas. El Canarias siguió siendo el único equipo que había sobre la pista del "Miguel Ángel Díaz Molina", ya que lejos de bajar su nivel de juego al amparo del resultado, los laguneros mantuvieron la intensidad y el acierto de los primeros cuartos ante un UB La Palma que acabó por bajar los brazos. Así, al finalizar el tercer acto el electrónico reflejaba un 84-53 que no dejaba lugar a dudas. Con semejante ventaja los de Alejandro Martínez ya se dieron por satisfechos, sobrando unos últimos 10 minutos que sólo sirvieron para que el UB La Palma “maquillara” un tanto el resultado final pero no la imagen ofrecida esta noche...

Por los aurinegros, que contaban con la importante baja del pívot Javi Román, sobresalió el triángulo integrado por Levi Rost (26), Jakim Donaldson (25) y Jaime Heras (19), mientras que en La Palma su mejor anotador fue el lituano Kestutis Sestokas con 14 puntos.

En fin, estas son las cosas que tiene enfrentarte al mismo rival por tercera vez en menos de dos semanas, y más si ya le has ganado dos veces. El Canarias, que es un equipo con mucho orgullo y grandes dosis de calidad en su plantilla, salió en tromba a por el partido, mientras que el UB salió a verlas venir y nunca logró meterse en el mismo, y así le fue...Tampoco vamos a rasgarnos ahora las vestiduras por un resultado así. Estamos en pretemporada y hasta de las derrotas hay que sacar conclusiones. Mejor hacerlo ahora que dentro de dos semanas cuando empiece la Liga LEB. Lo que pasa es que dentro de cuatro días volvemos a jugar contra el Canarias...


CB Canarias: 92
Jakim Donaldson (25), Alex González (5), Levi Rost (26), Jaime Heras (19), Mario Cabanas (0) -quinteto inicial- Sergio Soria (11), Juanjo Fariña (0), Airam Marrero (6), Airán Higuera (0) y Aarón Cejas (0).

UB La Palma: 69
Alfons Albert (12), Juan Carlos Liñán (0), Kenny Taylor (4), Quique Bárcenas (9) y Steven Edwards (10) -quinteto inicial- Raúl Mena (0), Kiril Waschmann (9), Kestutis Sestokas (14) y Sebas Arrocha (11).

Parciales: 33-12, 55-33 (descanso), 84-53 y 92-69 (final).

Árbitros: De Rada y Aparicio, del colegio canario.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina del Puerto de la Cruz ante algo más de un centenar de espectadores.