¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 septiembre 2006

DA: Año I después de Rafa Sanz.



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

Por cuarta temporada consecutiva, la Unión Baloncesto La Palma intentará mantener la categoría en la segunda mejor Liga de baloncesto del país y una de las mejores competiciones de Europa. En esta ocasión, la undécima edición de la LEB, se presenta como una carrera cada año más dura y donde la igualdad, en la mayoría de los clubes, hacen que cuente con más equipos con aspiraciones a entrar entre los ocho primeros clasificados que dan opción al ansiado ascenso a la ACB. Tanto en los banquillos como en las plantillas militan jugadores que han jugado en lo más alto de nuestro país y en este ocasión debutan nombres como los de Alfonso Reyes, Richard Scott o Harper Williams, entre otros. Pero, en lo que nos ocupa, los palmeros debutarán en casa ante el recién ascendido CB L´Hospitalet a partir de las nueve menos cuarto de la noche.

Tras la marcha de Rafa Sanz como entrenador, el asturiano Eloy Doce será el encargado de hacer ’olvidar’ las cinco temporadas del cordobés (tres en LEB). Repiten tan solo tres jugadores, el pívot valenciano Alfons Albert y los aleros Steven Edwards y el palmero Sebas Arrocha, este último estrenará capitanía. Por otro lado, junto a los anteriormente mencionados, el ala Juan Carlos Liñán y el pívot, Quique Bárcenas pondrán su experiencia en la categoría. El base-escolta Kenny Taylor podría erigirse como la ’estrella’ del equipo. La actuación del de Missouri en los partidos de pretemporada así lo confirman. Con todo, en la dirección del equipo, como refresco de Taylor, está Raúl Mena, mientras que en el interior el lituano Kestutis Sestokas, el alemán Kiril Wascmann y el francés Francis Koffi serán la rotación en la pintura. Por último, el júnior palmero (primer año) Marcos Martín estará como jugador vinculado. A Doce le acompañarán el preparador físico Carlos Delvi Rodríguez, el fisioterapeuta Jorge Banot Hernández y como delegado y ayudante del entrenador, Domingo Rodríguez.

En la parte directiva, una temporada más, encabezada por el galeno, Carlos Alfredo Toledo Trujillo, en la gestión económica y como gerente continuará el incombustible, Andrés Pérez Ortega y el resto de colaboradores. La gestión coherente realizada por todos ellos ha sido digna de reconocimiento tanto dentro de la Isla como fuera de ella, donde sobresale las grandes dosis de imaginación que le ponen y contando, un año más, con el respaldo social, aunque aún está en marcha la campaña de abonos (60 euros el general y 30 para los niños).

Eloy Doce, de estreno

Para el técnico del equipo palmero, su equipo "será luchador, entregado al objetivo que se plantea el club y que espero acabe desarrollando un buen baloncesto. Mezcla de experiencia y de ilusión y con mucha capacidad de mejora". En cuanto a si confía en el plantel, fue tajante "por supuesto que creo en este equipo y creeré en él hasta en las peores circunstancias. ¿Qué clase de entrenador sería si no lo hiciese...? Pero además lo hago convencido de que estos son los jugadores que nos van a brindar buenos momentos", señaló.

Por su parte, el presidente de la UB La Palma, Carlos Toledo señala ante el comienzo de la Liga que "este proyecto debe crecer con todos nosotros y debe tener mucha ilusión, como la temporada pasada, donde la afición tuvo un papel destacado junto a los jugadores y directiva". Del nuevo entrenador Eloy Doce señaló que "hemos contratado al mejor entrenador que podíamos tener en esta categoría; tenemos mucha confianza en el trabajo que está realizando e incluso pienso que la LEB le debe algo a él, pues después de ir haciendo una campaña impresionante con el Palma Aqua Mágica no le dejaron concluir, y espero que con nosotros tenga suerte, pueda cumplir una gran campaña y crecer en el baloncesto", comentó. De la renovación de Sebas Arrocha, el presidente dijo que "es muy importante para el club, creo que el año pasado Sebas terminó de madurar como un jugador de edad y ayudó mucho en sacarlo de la situación clasificatoria que estaba. Teníamos mucha ilusión en renovarle, lo que ocurre es que las negociaciones con su representante en principio no fueron fáciles, pues ellos querían una ficha por dos años y nosotros no queremos a ningún jugador por más de un año, pues nunca se sabe que puede ocurrir de un año a otro...", señaló.

LEER previas del partido en la prensa