¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 agosto 2006

José María Balmón, otro ex-UB La Palma que da el salto a la ACB.



FRAN HERRERA


Pues si. Una vez confirmada la marcha de Txemi Urtasun al Bruesa GBC y la continuidad de Juanjo Triguero en el Polaris Murcia, otro integrante de aquel magnífico UB La Palma que debutó en la Liga LEB en la temporada 2003/04, José María Balmón, también jugará en la Liga ACB la próxima campaña. El pívot madrileño está a falta de firmar su contrato para convertirse en nuevo jugador del Caja San Fernando sevillano. Balmón sabe cual será su papel en el equipo y está dispuesto a asumirlo: ser el cuarto pívot del equipo. En Sevilla querían un poste de corte combativo y bajo coste, un tipo que ayude en los entrenamientos diarios y que pueda dar intensidad en los minutos de que disponga en cada partido, sabiendo que no serán muchos teniendo por delante a Demetrius Alexander, Patrick Femerling y Antonio Bueno. Y para hacer ese papel pocos más indicados que Balmón.

Y es que José María Balmón es un trabajador incansable en esto del baloncesto. Llevaba cinco años en la Liga LEB (Complutense, UB La Palma, Murcia y Plasencia) y ya estaba deseando dar el salto a la ACB. "Tengo muchísimas ganas de estar en la ACB. Tuve esa experiencia hace varios años, cuando estaba en la cantera de Estudiantes, pero sólo dos o tres meses; después he estado mucho tiempo en la LEB y ya tenía ansias de intentarlo", comenta el jugador procedente del Plasencia. Balmón recuerda que no está cerrado su fichaje por el Caja San Fernando, aunque confirma que está pendiente de que le remitan el documento para firmarlo. "En principio parece que sí, aunque seguro aún no es. Está todo hablado y acordado. Me mandarán el contrato en dos días o así y yo lo devolveré firmado. No debe haber ningún problema para que juegue en Sevilla".

Pues ya saben, ahora tienen "otra razón" para seguir la Liga ACB esta próxima temporada...