¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 agosto 2006

Eloy Doce: "el objetivo es salvarnos practicando un baloncesto atractivo".



CARLOS NEGRÍN / DA

Eloy Doce es un gijonés que lleva acumulada una experiencia en la Liga EBA con el Alcudia Aracena, a lo que se unió, en la LEB, como primer entrenador del Palma Aqua Mágica hasta que a comienzos de este año se incorporó como asistente de Ángel González Jareño en el Tenerife Rural. Esto le catapultó para hacerse cargo del UB La Palma, precisamente después de romper con un ciclo-lustro de Rafa Sanz en la dirección deportiva. Eloy Doce charló con DIARIO DE AVISOS sobre varios aspectos de su equipo cuando queda menos de un mes para que comience la competición oficial.

-¿Qué significa el proyecto del UB La Palma para usted?

"Pues una gran responsabilidad pero a la vez una satisfacción enorme por la posibilidad que se me presenta de seguir entrenando en la Liga LEB. También creo que un reconocimiento al trabajo que llevo desarrollando hasta ahora".

-Año I tras Rafael Sanz, ¿será difícil repetir o igualar este ciclo-lustro de cinco años?

"Rafa Sanz ha conseguido grandes logros con el UB La Palma. Los resultados están ahí y su trayectoria le avala para emprender cualquier proyecto nuevo de la envergadura que sea. Yo, por mi parte, trataré de consolidar aún si cabe más al UB La Palma en la Liga LEB y trataré de devolver con resultados y un trabajo serio y responsable la confianza que el club ha tenido conmigo".

-¿Teme los recuerdos o comparaciones que le harán con Sanz?

"La verdad que no, porque es algo que yo no puedo controlar. Sí pido confianza y una oportunidad hasta donde sea posible, pero uno tiene su estilo y su forma de ser y de trabajar, y espero que me dejen desarrollarlo. Pero entiendo que los resultados marcarán esta petición".

-¿Le hubiera gustado quedarse con alguno de los ex jugadores que se lleva Rafa Sanz al Tenerife Rural?

"Eso ahora mismo ya no tiene relevancia. Estoy muy satisfecho de la plantilla que hemos confeccionado y no pierdo un minuto de tiempo en pensar este tipo de cuestiones".

-Y viceversa: de los jugadores que entrenó en la isla de Tenerife la campaña pasada, ¿hubiera recomendado alguno para su proyecto?

"Pues te contesto de la misma manera. La plantilla que tenemos ahora es una mezcla de la ilusión por parte de los jugadores por estar aquí y de nuestras posibilidades económicas".

-¿Cuáles son las aspiraciones en el UB La Palma?

"Mantenerse en la LEB lo primero; después, lo que el día a día nos permita. Nuestro trabajo marcará dónde finalizaremos la liga, aunque yo siempre soy ambicioso y deseo para el club lo máximo, pero teniendo los pies en el suelo, y siendo consecuente, firmo por mantenerme en la categoría. Eso sí, de manera holgada y practicando un baloncesto que atraiga y que sirva para que nuestros jugadores se revaloricen".

-Haga un análisis o disección del equipo que se ha armado.

"Mezcla de juventud y veteranía, de experiencia y talento. Con varias posibilidades tácticas que esperemos explotar y con una capacidad de trabajo que estará fuera de toda duda. La línea exterior tendrá una gran capacidad anotadora y de creación de juego, mientras que nuestros hombres grandes responderán al reto que les hemos presentado, el de ser un referente para nosotros".

-Se vuelve a confiar en el veterano Steven Edwards...

"Sí, por muchas razones. Todavía le queda mucho baloncesto dentro y me parece increíble que le consideren ya un jugador veterano. Los entrenadores siempre buscamos que los jugadores extranjeros se impliquen lo máximo posible, que se adapten y que sientan la camiseta para la que juegan. La gran mayoría de veces eso es una utopía, pero en Steven lo tenemos y eso es un lujo que no podíamos permitirnos perder".

-Sebas Arrocha es clave también...

"Lo será en la medida que su trabajo sea serio y responsable, al igual que el resto de la plantilla, pero es cierto que Sebas representa para el club y para la Isla muchas cosas".

-Comente el calendario de la LEB que le ha tocado en suerte.

"Hospitalet, sólo me fijo en eso. De resto, la verdad, ahora mismo no me fijo en más. Sólo pienso ya en el primer partido de Liga".

-¿En qué va a consistir la pretemporada?

"Compenetrar el equipo, potenciar las virtudes que tenemos, disimular las carencias, crear una buena dinámica de trabajo y de ambiente en el equipo, llegar físicamente preparados y trabajar mentalmente para lo que nos viene".

-Mirando para atrás, y analizándolo en frío, ¿cuáles son las causas de la mala campaña 05-06 del Tenerife Rural, donde estuvo varios meses en la recta final?

"No sé, y aunque lo supiera no lo diría públicamente. Del Tenerife sólo puedo estar agradecido por la oportunidad que me dieron y por el trato que recibí. Para mí era un momento duro y su llamada me devolvió la ilusión. Siento no haber podido ayudar para que el club hubiese conseguido sus objetivos, pero a partir de ahí no hago más valoraciones".

-¿Fue un error fichar a siete jugadores extracomunitarios que no conocían la LEB?

"Vuelvo sobre lo mismo, yo no soy quien para hacer ese tipo de valoraciones. Fórmulas hay muchas y no siempre resultan bien, pero otras veces sí. Mis funciones allí fueron otras y las valoraciones con respecto a la pregunta que me formulas no entraban ni entran para lo que me contrataron. Insisto que al club sólo le puedo estar agradecido, hay personas que merecen lo mejor y les deseo la mayor de las suertes, salvo cuando jueguen contra el UB La Palma, por supuesto".

Eloy Doce ahora se apresta a ultimar la preparación de su equipo ,que este fin de semana juega en el Torneo de Tacoronte.