¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 agosto 2006

El UB La Palma se impuso al CB Canarias (99-93).



FRAN HERRERA


El UB La Palma se ha impuesto al CB Canarias-Ciudad de La Laguna por 99-93 en partido amistoso disputado este mediodía en el Pabellón Municipal de San Andrés y Sauces ante unos 250 espectadores. El choque resultó tremendamente igualado durante los 40', si bien fueron los aurinegros quienes mandaron en el electrónico durante la mayor parte del tiempo, llegando incluso a alcanzar ventajas en torno a la decena de puntos tanto en el segundo como en el tercer cuarto. Sobre la pista se vió a un equipo, el Canarias, cuya preparación está más avanzada (comenzaron a trabajar una semana antes que el UB) y por tanto se le nota más rodado en la pista, frente a otro, La Palma, que logró mantenerse en el partido gracias a la experiencia y la casta mostrada por los ocho jugadores que tenía disponibles Eloy Doce, ya que Francis Koffi sigue aquejado de molestias en un tobillo.

La falta de efectivos hizo que Kenny Taylor jugase muchos minutos de "2" mientras Mena se encargaba de dirigir al equipo, y el Americano no falló (máximo anotador del equipo con 20 puntos, 2 triples incluidos). El partido también sirvió para que Sebas Arrocha sacara a flote su capacidad de liderazgo cuando peor pintaban las cosas. Primero anotó 7 puntos consecutivos antes de acabar el segundo cuarto, permitiendo a su equipo llegar al descanso con sólo 4 puntos de desventaja (46-50). Luego, en la segunda parte, se erigió en el estilete de su equipo, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Acabó con 18 puntos y fue el más aplaudido por los aficionados. Buena labor también la del trío interior Bárcenas-Albert-Wachsmann, con todos ellos anotando al menos 12 puntos.

El Canarias aguantó la ventaja hasta el fin del tercer cuarto (73-74), e incluso se mantenía arriba a falta de sólo 2 minutos para el final (91-92). Sin embargo, en esos instantes los blanquiazules supieron jugar con mayor acierto y frialdad tanto en ataque como en defensa, logrando sobre la bocina su máxima ventaja en todo el partido (99-93). En resumen, partido emocionante y vistoso para los aficionados, que pudieron disfrutar de un buen espectáculo cestista y que además acabó con victoria del UB ante un rival más que cualificado, con cuatro jugadores por encima de los 14 puntos: Jaime Heras (17), Javi Román (16), Jakim Donaldson (14) y Levi Rost (14).


UB La Palma: Kenny Taylor (20), Juan Carlos Liñán (5), Steven Edwards (8), Kiril Wachsmann (12) y Quique Bárcenas (15) -quinteto inicial- Raúl Mena (7), Sebas Arrocha (18) y Alfons Albert (14).

CB Canarias: Jakim Donaldson (14), Alejandro González (0), Levi Rost (14), Jaime Heras (17) y Javi Román (16) -quinteto inicial-, Sergio Soria (8), Juanjo Fariña (11), Airam Marrero (4) y Mario Cabanas (9).

Parciales: 20-18, 46-52 (descanso); 73-71 y 99-93 (final).

Árbitros: Ricardo Santana y Manolo Monzón.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Polideportivo de SanAndrés y Sauces ante unos 250 espectadores.



FOTOS: Fran Herrera