¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 agosto 2006

El Caja San Fernando ficha a Kortaberría y Álex Burgos con contrato temporal...



FRAN HERRERA


El Caja San Fernando ha llegado a un acuerdo para la contratación temporal de dos ex-jugadores del UB La Palma, el alero Jon Kortaberria (foto) y el escolta Alex Burgos, quienes cubrirán durante el grueso de la pretemporada las ausencias de Branimir Longin, Filip Videnov y Michal Ignerski. Estos últimos se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones (Croacia, Bulgaria y Polonia) preparando el inminente Preeuropeo que dará comienzo el próximo 31 de agosto, por lo que no se incorporarán a la disciplina cajista hasta mediados de septiembre. La baja de tres elementos tan importantes y la coincidencia, además, de que fueran todos jugadores de perímetro, ha hecho que el club sevillano fiche recambios que garanticen el buen nivel de los entrenamientos y los encuentros amistosos, de forma que el cuerpo técnico pueda ir perfilando los sistemas de ataque y defensa sin el claro condicionamiento de las ausencias.

En este sentido, han decido contratar los servicios de dos jugadores como Alex Burgos, un escolta de 1,92 metros y 31 años que jugó en el UB La Palma hace dos temporadas y que cuenta con experiencia en la Liga ACB (COB Ourense y CB Granada), y Jon Kortaberria, alero de 2,00 metros y 24 años que la pasada campaña militó en el UB La Palma y que debutó en la ACB hace 4 años con el Unicaja de Málaga.

Por cierto, según informábamos días atrás, en el cuadro sevillano se encontrarán con José María Balmón, otro que vistió la elástica del UB La Palma. Se da la curiosa circunstancia de que ninguno de los tres coincidió en el equipo palmero, ya que militaron en el mismo en temporadas diferentes.

Suerte a todos ellos...