¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 julio 2006

Quique Bárcenas completa el juego interior del UB La Palma.



FRAN HERRERA

Ya es oficial. El UB La Palma acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Quique Bárcenas de cara a la temporada 2006/07. Nacido en Aranjuez (Madrid) el 5 de junio de 1973, Enrique Bárcenas de La Banda (su nombre completo) comenzó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del Maristas antes de dar el salto en 1992 al CB Fuenlabrada. Allí estuvo 3 temporadas, jugando primero en la 1ª División Autonómica y en la Liga EBA después. En 1995 se marcha al Estudiantes para jugar con el equipo de la Liga EBA, si bien consigue debutar en la Liga ACB en esa misma temporada. Las tres temporadas siguientes forma parte del primer equipo estudiantil, hasta que en 1999 se marcha al CB León (ACB). A partir de aquella temporada su carrera va a transcurrir en la Liga LEB: CB Los Barrios (00/01), Universidad Complutense (01/02, donde coincidió con los ex del UB Steven Edwards, Paco García y Javi Simón) y Etosa Murcia (02/03) serán sus destinos. Desde entonces se asentó como un clásico del equipo pimentonero, ya bajo la denominación de Polaris World Murcia, con el que logró dos ascensos a la Liga ACB (temporadas 03/04 y 05/06).

Como jugador, destaca por su espíritu de lucha y entrega durante todo el partido, siendo su capacidad defensiva una de sus principales virtudes. Además, su polivalencia hace de Bárcenas un jugador muy valioso, ya que es un pívot con alma de alero, capaz tanto de jugar al poste bajo como de convertir triples con buenos porcentajes. La pasada campaña promedió 3,5 puntos (40% en T2, 36% en T3 y 67% en TL) y 2,2 rebotes en casi 13 minutos de media por partido.

Fuera del baloncesto, Bárcenas es un tipo amante del monte y de la caza menor: «cazar una pieza es una sensación muy parecida a la de anotar un triple decisivo», afirma el ala-pívot madrileño. También disfruta con Gas, su setter inglés, y con Bamba, una weimaraner de pura raza: «me gusta ir al monte a disfrutar con mis perros. Salgo al campo, disfruto de la naturaleza y de todo lo que rodea a un día así».

Pues este es Quique Bárcenas. Con su contratación el UB La Palma ya dispone de séis jugadores de cara a la próxima temporada, quedando ahora a la espera de poder contratar a un base y a tres jugadores exteriores. La idea es ocupar las dos plazas de jugadores extracomunitarios con un base y un alero de garantías, si bien estos dos jugadores serían los últimos en ser confirmados, ya que primero se quiere cerrar el bloque nacional. De hecho, no se descarta la posibilidad de que cuando el equipo inicie la pretemporada el próximo 9 de agosto aún quede algún jugador por llegar, ya que se quiere afinar al máximo con los dos foráneos...