¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 junio 2006

72-59, el Jiobe-El Paso se hundió al final...



FRAN HERRERA


No pudo ser. El CB Jiobe-El Paso no pudo culminar su magnífica temporada con el tan ansiado ascenso a la Liga EBA. Los de Fernando Peña cayeron derrotados esta misma mañana en Toledo ante el CB Illescas por 72-59, haciendo insuficiente la ventaja de siete puntos lograda hace una semana en nuestra isla. Lo más triste es que el Jiobe lo tuvo en la mano ya que controló el marcador hasta los instantes finales del choque, de hecho el equipo de Wayne Brabender logró superar por primera vez la barrera de los siete puntos a falta de tan sólo 35 segundos (67-59) para finalizar el partido. En esos instantes los palmeros no supieron jugar con cabeza sus bazas; primero fue Fede García quien se jugó sin fortuna el triple, y a continuación Alex Ares cometía una falta antideportiva que sentenciaba la suerte de los pacenses.

El Jiobe se supo sobreponer a la baja de Pichi Hidalgo (de servicio en Marrakech) y a tener que jugar con únicamente 8 jugadores, a las "trastadas" del rival (no había agua, balones...) y a un pésimo arbitraje para mantenerse con opciones hasta el final. Al descanso se llegaba con ventaja palmera de dos puntos (28-30), e incluso tras el tercer cuarto las cosas seguían tremendamente igualadas (50-49). Sin embargo, en el momento decisivo los de Fernando Peña acusaron la presión y la poca frescura ofensiva (contundente parcial de 22-10). Al final, un 72-69 que para nada refleja lo visto sobre la pista pero que, lamentablemente, acaba con el sueño de El Paso de jugar en la Liga EBA la próxima campaña.

Al acabar el choque, el técnico del Jiobe-El Paso, Fernando Peña, declaraba que "estos partidos son complicados, y más con el ambiente y la presión que había en el pabellón. Es una pena porque lo teníamos controlado, pero al final llegamos exhaustos. ¿Las decisiones arbitrales? Las esperaba, tal y como estaba la cancha... Repito, hicimos un gran partido pero en los dos últimos minutos y medio nos anotaron con facilidad.".

CB Illescas: 72 Quique Jurado (4), Alberto González (6), Manu Pastor (9), Fernando Pastor (10), Mihail Mihailov (8) - quinteto inicial - Ángel de las Heras (3), Juan Carlos Abbas (-), David Soto (10), Marcos Sala (-), Alfonso García (4), Diego Sarapuz (2) y Álvaro Palacios (16).

CB Jiobe El Paso: 59 Álvaro Pereira (3), Mario Santana (10), Alex Ares (2), Pipi Cabrera (13), Fede García (25) - quinteto inicial - Enrique Rodríguez (6), Darío Márquez (-) y Walter Cáceres (-).

Incidencias: Pabellón Municipal de Illescas, unos 500 espectadores.