¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 mayo 2006

Rafa Sanz deja el UB La Palma para entrenar al Tenerife...



FRAN HERRERA

Este mediodía se hacía oficial un rumor que ya adelantamos hace días: la no continuidad de Rafa Sanz al frente del UB La Palma para firmar por el Tenerife. En una rueda de prensa celebrada en la sede social del club, el técnico cordobés daba a conocer a los medios de comunicación su decisión de no seguir en la entidad palmera y firmar contrato para la próxima campaña con el Tenerife Baloncesto.

Aquí reproducimos, de manera íntegra, las declaraciones de Rafa Sanz en la citada rueda de prensa:

Bueno, la decisión mía y la del club era poner el punto y final, de
una manera correcta, a cinco años de trabajo. Las cosas hay que hacerlas bien y yo creo que la mejor manera era que La Palma supiera que había interés por parte del Tenerife para que yo entrenara allí, y que esta tarde iré para allá y firmaremos el contrato. Creo que era más que correcto que ellos lo supieran hablando cara a cara. También pienso que hablando con los medios es la mejor manera de hacerle llegar a la afición, cuyo cariño he sentido durante cinco años, mi decisión de no seguir en el UB La Palma y marchar al Tenerife.

También quiero decir que los motivos no son otros que los de intentar crecer en mi carrera deportiva, creo que es un reto nuevo el que se me presenta, difícil y complicado, pero me siento con energías y con fuerzas para intentarlo. Creo que ha llegado el momento de un cambio de aires, y que nadie dude que, por la confianza y el cariño que he tenido aquí, ha sido una decisión dura y será difícil que encuentre un sitio como La Palma, donde creo que hay un respeto por la figura del entrenador y donde he encontrado persona que son buenos gestores y buena gente, y eso ayuda mucho. Creo que todos tenemos el gusanillo y la ambición de intentar crecer y espero no equivocarme
...
”.