¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 mayo 2006

El Jiobe-El Paso gana el primer partido de la final (86-74).



FRAN HERRERA

El Jiobe-El Paso, equipo vinculado al UB La Palma, dio esta mañana un paso importante en sus aspiraciones de proclamarse campeón de la 1ª División Autonómica de baloncesto. Los de Fernando Peña se impusieron al CB Granadilla por 86-74 en el primer choque de la final al mejor de tres partidos y que se disputó en el I.E.S. de El Paso ante unos 300 espectadores que no pararon de animar a los suyos. Al descanso el electrónico reflejaba un igualado 29-28.

Por los locales cabe destacar la labor anotadora de Pichi Hidalgo y Alex Ares. Este último hizo uno de sus partidos más completos con la camiseta del Jiobe, dominando en la pintura tanto en ataque como en defensa. Gran partido también a cargo del veterano Pipi Cabrera, quien capturó numerosos rebotes, anotó y repartió varias asistencias. También Fede García y Mario Santana tuvieron momentos de acierto, tanto en defensa como a la hora de crear juego, que acabaron resultando decisivos.

El segundo partido de la serie se jugará en tierras tinerfeñas el próximo sábado a partir de las 16:00 horas. Una victoria del Jiobe resultaría definitiva de cara al título.


A este respecto, el presidente del CB Jiobe-El Paso, Julio Cabrera, nos declaraba esta misma tarde que "es un partido que jugamos fuera y ante un equipo que es el segundo clasificado de la liga regular, por lo que no creo que nos lo vaya a poner fácil. En estos partidos no cuenta la diferencia de puntos sino ganar, y eso será complicado, ya que ellos van a ir a por todas para forzar el tercer partido, y además ya tenemos el ejemplo de lo que nos pasó ante el Santa Cruz...".

Jiobe El Paso: 86
(14+15+26+31) Pichi Hidalgo (20), Fede García (8), Mario Santana (14), Alex Ares (15) y Walter Cáceres (7) –quinteto inicial – Pipi Cabrera (15), Alvaro Pereira (6), Quique Rodríguez (1) y Darío Márquez (2).

CB Granadilla: 74
(7+21+18+28) Herminio Rodríguez (1), José Luis Pérez (6), Fernando Rancel (-), Dani González (22), David Domínguez (13) –quinteto inicial)—Ricardo Rodríguez (5), Tomás Buenavida (-), Toni Alonso (6), Víctor Guerra (7) y Ayoze Tejeira (14).

Parciales. 14-7, 29-28 (descanso) 55-46 y 86-74 (final)

Árbitros. Roberto Ventura y Jonay Mendoza. Eliminaron a los visitantes Herminio Rodríguez (37’) y a David Domínguez (27’).

Incidencias. Pabellón del Instituto IES El Paso. En torno a 300 espectadores.