¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 mayo 2006

El Jiobe-El Paso campeón de Autonómica...



ACAN

El Jiobe-El Paso ha derrotado en su propio feudo al Granadilla por 62-73 en un choque donde los palmeros se mostraron superiores y se clasificaron para la siguiente ronda de la fase de ascenso a la Liga EBA al ganar el play-off final por 2-0 y en la que se deberán enfrentar a un rival de Castilla La Mancha. Los palmeros no pudieron contar en esta ocasión con uno de sus mejores hombres en ataque, el alero Pichi Higaldo que por motivos profesionales no pudo estar presente en el encuentro disputado en el sur tinerfeño.

Ambos conjuntos, conscientes de la importancia del encuentro, se mostraron tácticamente muy serios aunque el cuadro local daba muestras de cierto nerviosismo ya que se jugaban su última carta. El Jiobe El Paso tenía en la manga un as ya que el tercer partido se disputaba en la cancha palmera.

Durante el primer cuarto de juego, los dos rivales se estuvieron estudiando sin que ninguno de los dos terminara de coger las riendas del partido por lo que se llegó al final de los primeros diez minutos con una mínima ventaja del conjunto granadillero (18-16).

En el segundo cuarto, el partido subió en intensidad y se vio un mejor baloncesto por parte de ambos cincos, y aunque la igualdad fue la nota predominante, sería la escuadra palmera la que se iría al descanso con una ligera ventaja (30-34) tras jugar dos buenos minutos finales.

Tras el descanso, fueron los visitantes, los que con una gran defensa, lograron dar un tirón en el marcador y encarrilar el partido a su favor, así tras el tercer parcial, el resultado ya mostraba la superioridad foránea (41-53). En el último cuarto del choque, el Granadilla intentó acortar distancias en el marcador, pero el buen oficio y la mayor veteranía de los palmeros, hizo que el partido acabara con la victoria visitante por 62-73.

CB Granadilla: 62

(18+12+11+21) Rodríguez, H. (15), Rancel (3), Rodríguez, R. (6), Taco Domínguez (9) y Rodríguez (6) -quinteto inicial- Tejeira (4), Guerra (2), Pérez (12) y Dani González (5).

Jiobe El Paso: 73
(16+18+19+20) Álvaro Pereira (17), Fede García (18), Mario Santana (13), Alex Ares (12) y Walter Cáceres (2) -quinteto inicial- Rodríguez (7), Darío (4) y Wiber (-).

Parciales. 18-16, 30-34 (descanso), 41-53, 62-73 (final).

Árbitros. Aguiar y Carballo, del colegio canario. Sin eliminados.

Incidencias. Segundo encuentro del play-off final de la liga de Primera División disputado en el IESLos Cardones ante unos 150 aficionados.