¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 mayo 2006

Carlos Toledo: "Hace ilusión ser el segundo equipo de Canarias".



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

"Hemos trabajado mucho por ello", eran las primeras palabras del presidente de la Unión Baloncesto La Palma de la LEB, Carlos Alfredo Toledo Trujillo en declaraciones a DIARIO DE AVISOS.

El máximo responsable del club palmero agregaba a la pregunta de que si lo esperaba señalaba que "hace cerca de mes y medio, nadie daba nada por nosotros, seguimos luchando y la verdad es que hemos recibido una gran alegría todos". Aunque reconoció que "estuvo muy difícil, pero lo más importante es que hemos salvado la categoría e incluso logrando una décima posición que, creo, nadie soñaba con ella", apuntó.

Sobre la continuidad del actual técnico, Rafa Sanz (tiene una temporada más de contrato con la entidad palmera) quien ha manifestado que espera la clarificación y aspiraciones del club, recordó que todos los años "por estas fechas, lo primero que tenemos que hacer es cerrar la temporada, después nos reunimos con diferentes entidades y casas comerciales para ver con qué dinero contamos, para construir nuestro presupuesto y partiendo de esa base, saber con qué jugadores contamos y a eso se refiere él", matizó Toledo.

Puntualizó sobre esa confección de la plantilla, ahondando en que primero tendrán que liquidar esta temporada, dos meses que se le adeudan a la actual plantilla, con el dinero que percibirán del Gobierno de Canarias, destacando la profesionalidad de los jugadores que han tenido que esperar, "ha sido muy importante esta actitud para nosotros". Y una vez cerrado ese compromiso, "ya hemos tenido reuniones con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, presidente del Cabildo y está previsto con empresarios para ver si logramos el dinero suficiente para el nuevo proyecto una vez hecho esto, habrá que ver si Rafa quiere seguir con nosotros o no; creo que es el entrenador que nos conviene, pero queremos que esté, si quiere, un año más y que lo piense, como otros años, con tranquilidad, sin presiones de que tiene contrato firmado".

Agregando que todo debe estar preparado no más allá de finales del mes de junio.A la pregunta de si hay interés por algunos jugadores, el presidente del club palmero comentó que "lo hay, pero es el mismo caso que con Rafa, habrá que esperar a ver con el dinero que contamos y ante todo, aquí no se cobra mucho dinero con respecto a la categoría y el jugador tendrá que estar como los de la temporada que acaba de finalizar, entregados en algo más que no sea el dinero", matizó.

En cuanto a la cuestión económica, Toledo comentó que agradece el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, abonando una deuda de tenía de la temporada pasada con el Club, "y con ello hemos podido pagar parte de la deuda con los jugadores y esperamos que en unos quince días, se cobre el patrocinio de Turismo del Gobierno de Canarias, liquidar lo que hay pendiente con ellos, cerramos; pendiente de la auditoría y todo marchará bien", auguró el presidente.

En cuanto a su continuidad como tal, dijo que "la verdad es que estoy muy cansado". Recordando que esta misma temporada nos comentó que no debería haber seguido por problemas de salud. Sin embargo, aludió a que la marcha que lleva la entidad, con esas reuniones que ha celebrado, "y todo el mundo empuja como está empujando, tengo la obligación de seguir, pues tengo la ilusión de estructurar una directiva y dejar el Club con un presupuesto consolidado y el que esté no tenga que estar pendiente de ello, sino porque las cosas salgan bien". Con todo, aseveró que si ello no se logra, tendrá que dejar paso a otra persona que sea capaz de lograrlo, "porque como he dicho en varias ocasiones, esta categoría es muy importante para la isla de La Palma", puntualizó.

El haber quedado, por clasificación y comparando categorías, el segundo equipo de Canarias en el baloncesto nacional, Carlos Toledo comentó que "para nosotros es una ilusión muy grande, porque aunque trabajemos con dinero público, que es de todos, el estar un año más ahí en la LEB, repito que da mucha ilusión convertirnos en el segundo equipo de Canarias y eso nos debe hacer pensar a todos que, si nos esforzamos en cualquier cosa, somos capaces de lograr los objetivos, a veces todo no es el dinero, sino que hay que tenerlo y trabajar para que todo salga bien", finalizó.