¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 abril 2006

Una opción para sufrir y muchas para GOZAR...

UB La Palma tiene la permanencia en el "bolsillo". Sólo jugaría la dramática eliminatoria por no descender en el supuesto caso, el único, que pierda en las dos jornadas que restan y tanto el Melilla como el Huelva ganen sus compromisos.

V.M., S/C de La Palma

El UB La Palma no necesita calculadora. Ni sus aficionados deben "comerse" la cabeza sobre las opciones de permanencia del conjunto blanquiazul. En verdad, sólo hay una posibilidad de que dispute la eliminatoria para evitar el descenso y muchas para que logre el objetivo de seguir en LEB. Quedan dos jornadas y el "sueño" es casi realidad.

Se puede poner una comparativa junto a la información que muestre todas las posibilidades que existen en la recta final de temporada, pero es innecesario. ¿Por qué?, sencillo. Sólo hay que tener claro que La Palma jugará los "play-out", ya sea contra Calpe o Plasencia, en el caso de que pierda los dos encuentros y tanto Melilla como Huelva, ambos, ganen todo lo que les resta. En cualquier otra posibilidad, hay muchas, el "UB" se queda en LEB. Y punto.

La situación por abajo está tan igualada que se puede producir hasta un quíntuple empate a 14 victorias, con Lleida, Melilla, La Palma, Gijón y Huelva, un supuesto, para rizar el rizo, en el que también los isleños evitan el "play-out". ¿Más?, vale. Se pueden dar tres posibilidades con cuatro equipos, uno de ellos el "UB", con 14 triunfos, pues sea como sea, con independencia del conjunto que logre llegar a 15 partidos ganados, el equipo de Rafa Sanz no es el condenado. Lo que ocurre igualmente en triples empates. Sí, una "locura" innecesaria.

La Palma tiene una cosa a su favor que no todos tienen. Depende de sí mismo. Gana y se cierra el "kiosco". Por ello, la intención del "UB" es vencer el viernes, desde las 20 horas, al poderoso CAI Zaragoza. Será complicado, es cierto, porque el rival es uno de los mejores o el mejor de la categoría. Si se pierde, es una posibilidad y un lujo asumible, será el momento de estar atentos a lo que ocurra en otras canchas. Sí, en ese supuesto caso, habrá que quedarse en la grada, en teoría todos los encuentros acaban a la misma hora, para ver qué hacen Huelva y Melilla. Si onubenses o melillenses caen derrotados, fiesta en el pabellón insular de Miraflores. Puede ser la derrota más gloriosa. Así de grande es el deporte.

Si todo funciona mal en esta jornada para La Palma, la situación no sería dramática. El "UB" todavía tendría otra bala en la recámara, ya que restaría por jugar la última jornada de la LEB, donde las cuentas serían las mismas que en la inminente. Eso sí, el último partido es en la cancha del Calpe, que muy probablemente se lo jugará todo para evitar el descenso directo. Lo mejor es ir de vacaciones. ¿De vacaciones?, siempre y cuando, mejor ni pensarlo que ya sí sería de "risa", exista la opción de disputar los "play-off" de ascenso con 16 victorias. ¿Se lo imaginan?